Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo influye el otoño en la salud bucodental?

14/09/2020 · Actualidad

El otoño está al caer y, aunque a simple vista no parezca que esto deba preocupar a nivel de la salud bucodental, podríamos estar frente a un grave error. 

La llegada de la nueva estación, por la caída de las temperaturas que esto conlleva, también trae consigo una bajada de las defensas de nuestro organismo, lo que también influye a la salud de la boca. A la hora de mantener el mismo cuidado que hasta ahora, pueden ser beneficiosos muchos alimentos de esta estación, aunque también se deberá tener en cuenta cómo se tomen y otros aspectos.

Adelántese a la llegada del otoño y cuide su rutina diaria con estos útiles consejos.

 

Aproveche los alimentos de temporada

Como hemos adelantado, hay múltiples alimentos propios del otoño que suponen una rica fuente de vitaminas y propiedades para nuestro cuerpo. Por ejemplo, los frutos secos del otoño, como son las castañas, suponen una rica fuente de fósforo y fibra, lo cual es sumamente positivo para fortalecer el estado de los dientes. Además, también las setas contienen una amplia variedad de nutrientes, como antioxidantes, hierro, vitamina B…

De especial mención son las legumbres, cuya fuente de vitamina dé ayuda a evitar que nuestras encías se resientan.

 

Proteja los dientes de las manchas

Muchas veces suele darse la aparición de manchas blanquecinas de lo más antiestéticas sobre la superficie del diente y su causa es, entre otras, por los contrastes de temperatura, tan propios en estos próximos meses. 

Para poder combatirlos correctamente, es necesario incentivar y mantener una correcta higiene dental, de manera que mantengamos el correcto estado del esmalte.

 

¿Cómo influye el otoño en la salud bucodental? - Imagen 1

Los mejores tratamientos dentales para realizar en otoño y cuidar su sonrisa

Al igual que los cuidados pertinentes, desde la Clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo queremos hacer hincapié en la perfecta que resulta la época de otoño para comenzar tratamientos dentales con los cuales mejorar la calidad de la sonrisa:

Limpieza bucodental

La limpieza bucodental es un tratamiento que debe realizarse al menos dos veces al año para garantizar una correcta salud bucodental. Gracias a este procedimiento, se refuerza la higiene dental, consiguiendo eliminar el cúmulo bacteriano que no consigue un cepillado normal.

En nuestra clínica dental en Vigo realizamos un tratamiento totalmente personalizado, para lograr atender su boca de la mejor forma posible.

Renueve su sonrisa en la Clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo

Y, por supuesto, lo mejor para sonrisas que sufren de malposiciones, maloclusiones, apiñamientos u otros problemas de desalineamiento de las piezas, es comenzar con un tratamiento de ortodoncia.

En nuestra clínica dental especializada de tratamientos de ortodoncia le ayudamos a conseguir el tratamiento que más se acomoda a su situación y necesidades. Contacte con nosotros para un primer estudio y comenzar con su tratamiento de ortodoncia.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa