Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Su Clínica especializada en ortodoncia

Últimas técnicas y material para una sonrisa sana

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Busca restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando la estética dentofacial.

Un especialista en ortodoncia es un dentista que ha recibido una formación específica y evaluada que le permite solucionar toda clase de irregularidades de los dientes y defectos de los maxilares. La búsqueda, por tanto, de un especialista en ortodoncia es el primer paso para asegurar un tratamiento de ortodoncia con éxito.

Como clínica especializada en ortodoncia le ofrecemos las últimas técnicas y la aparatología más avanzada para conseguir los máximos resultados, recuperando así su salud bucodental. Realizamos ortodoncias en adultos y niños, disponiendo de metodologías innovadoras como Invisalign y Damon System, junto con otras opciones más tradicionales (brackets estéticos, metálicos o de autoligado), removible y ortodoncia invisible. Contacte con nosotros para más información.

Ortodoncia para niños

Comenzar los tratamientos ortodóncicos en la niñez siempre resulta más efectivo, puesto que la corrección de las irregularidades y alteraciones bucodentales es más rápida en la etapa de crecimiento.

La clase de tratamiento dependerá de la edad y caso del niño, pudiendo iniciarse con brackets removibles (corrección de la mordida o el estrechamiento posterior) y posteriormente evolucionar hasta un tratamiento de brackets fijos. Esta última opción se realiza una vez el niño ha perdido todas sus piezas dentales de leche, para así controlar también la desviación de los dientes fijos.

Para lograr siempre el mejor tratamiento, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo optamos por un seguimiento exhaustivo del caso, para desarrollar el tratamiento que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.

Ortodoncia para adultos

La corrección de la dentadura en la edad adulta también es posible a través del correcto tratamiento ortodóncico.

En nuestras clínica en Vigo contamos con grandes profesionales, que evalúan el caso y logran desarrollar el método indicado para tratar con éxito problemas como la maloclusión.

Además de efectividad, nuestra especialidad en el campo de la odontología nos permite contar con diversas opciones de ortodoncia, disponiendo de aparatos invisibles y más estéticos, como el Invisalign.

Combinación de ortodoncia y cirugía

En ocasiones, cuando los problemas bucodentales no se atajan debidamente en la etapa infantil, es necesaria la intervención quirúrgica para corregir los problemas severos de mordida u otras irregularidades que pueden llegar a ocasionar incluso malos posicionamientos óseos y alteraciones faciales.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo tenemos a grandes cirujanos y especialistas con los cuales poder realizar la cirugía que el paciente necesite y lograr así un posterior tratamiento de ortodoncia eficiente.

Tratamientos ortodóncicos

Invisalign Clínica dental en Vigo

Invisalign

Este sistema se compone por unos alineadores invisibles, conocidos como férulas, que pueden ser retirados por el paciente a lo largo del día. Es un método removible que consigue una mayor comodidad de mano de un procedimiento efectivo.

De este modo, los dientes se corrigen de manera gradual. A medida que evoluciona el tratamiento, son necesarias varias sesiones con el especialista para sustituir las férulas o aligners, facilitando así la higiene bucodental y estética.

Damon System Clínica dental en Vigo

Damon System

En nuestra clínica en Vigo disponemos de lo último en metodología para ortodoncia, como es el caso del sistema Damon, una gran opción frente al método convencional. Este sistema estimula el movimiento biológico natural de las piezas dentales, consiguiendo la corrección en un tiempo mucho más reducido.

Este tipo de ortodoncia hace posible un tratamiento sin extracciones, estimulando el proceso de adaptación natural para conseguir la mejor sonrisa con las menores molestias para el paciente.

Brackets estéticos Clínica dental en Vigo

Brackets estéticos

Como otra opción frente a los brackets tradicionales, los brackets estéticos se realizan con zafiro o cerámica para conseguir así una estética menos visible y que se mimetice con la superficie de la pieza dental.

Junto con su discreción, este tipo de ortodoncia garantiza resultados efectivos. Consulte a nuestros especialistas para más información.

Brackets tradicionales Clínica dental en Vigo

Brackets tradicionales

Se trata del método ortodoncia clásico que termina eficazmente con las irregularidades y anomalías relacionadas con la alineación de la dentadura y problemas de mordida.

Es un sistema viable tanto en niños como adultos, una elección todavía muy instaurada entre un gran número de pacientes gracias a su seguridad y efectividad.

Brackets de autoligado Clínica dental en Vigo

Brackets de autoligado

Este tratamiento ordodóncico busca la reducción de la presión que se incide sobre los dientes. Esto se logra mediante un sistema especial con el cual se desplazan los dientes hacia su posición correcta.

De esta manera, logramos la corrección en un menor tiempo, evitando un procedimiento molesto o doloroso, con la mínima fricción.

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa