Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo cambian la vida los brackets?

11/12/2020 · Ortodoncia

Son muchos los casos en los que las personas que se animan a comenzar su tratamiento de ortodoncia muestren muchas inquietudes. Incluso a día de hoy sigue habiendo usuarios que prefieren no realizarse esta clase de tratamiento dental por miedo a repercusiones y los cambios que puedan originar los brackets en su rutina diaria.

Anteriormente ya ayudamos a desmentir falsos mitos sobre la ortodoncia y hoy, desde la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo ofrecemos más información sobre todo lo que los brackets pueden aportar a la hora de mejorar la vida del usuario.

 

No se trata de mera estética

Muchas acostumbran a pensar que los brackets únicamente influyen a la hora de conseguir una dentadura más estética, pero se equivocan. Los aparatos dentales tienen como primera función mejorar la calidad de vida del paciente.

Mediante al tratamiento de ortodoncia, se consigue mejorar la masticación, gracias a la alineación de los dientes que consigue facilitar la trituración de alimentos. Al mismo tiempo, esto tiene una repercusión sumamente positiva a la hora de conseguir una mejor función digestiva, ya que los alimentos van mucho más trabajados.

 

Una forma de reforzar la higiene dental

Hay que tener en cuenta que el tener dientes apiñados puede conllevar a una higiene dental deficiente. El cepillado es mucho más difícil cuando los dientes no están alineados, ya que resulta mucho más complicado llegar a los diferentes recovecos y eliminar la placa y acumulación bacteriana correctamente.

De esta manera, en una boca que padece de dientes apiñados hay más posibilidades de sufrir caries y otras enfermedades dentales como la gingivitis.

 

Más confianza en uno mismo

Volviendo a la imagen personal, una sonrisa estética va mucho más allá de la mera imagen. Se debe recordar que el componente estético incide directamente en la seguridad personal, en la confianza en nuestro físico y, por consiguiente en la autoestima.

Sonreír sin complejos y con seguridad renovada es lo que se espera también de los tratamientos de ortodoncia. Una alternativa en estética dental sumamente completa y disponible en múltiples opciones, en pos de adaptar el tratamiento totalmente a lo que el usuario desea.

 

Comience su tratamiento de ortodoncia en la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo

En nuestra clínica dental en Vigo encontrará una amplia variedad de posibilidades en tratamientos de ortodoncia, contando desde brackets tradicionales hasta los últimos avances, como el sistema Invisaling o Damon System

Para más información o comenzar con su tratamiento de ortodoncia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa