Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 15:19
  1. Ortodoncia

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia, ya sea ortodoncia infantil u ortodoncia para adultos. En nuestra clínica dental en Vigo, trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, entre los que destacamos los brackets.

La ortodoncia con brackets ofrece a aquellos pacientes que sigan este tratamiento resultados inmejorables en un corto período de tiempo. Para asegurar el correcto funcionamiento del aparato, se incluyen unas gomas elásticas cuya función principal es sujetar el arco. Estas gomas se presentan en diferentes colores con el fin de que pueda seleccionar el que más le guste.

Tips para escoger las gomas de los brackets

Con el fin de ayudar a nuestros pacientes a escoger las gomas que más se adapten a sus gustos o necesidades, disponemos de una gran variedad de colores. En la clínica dental en Vigo de la Dra. Isabel Perales Teijo, aconsejamos que se seleccionen los colores de las gomas siguiendo diferentes criterios como:

  • El tono de piel: seleccionar el color de los brackets dependiendo de su tono de piel puede ser un acierto seguro.
  • El tono de los dientes: si quieres conseguir un efecto más blanquecino para tus dientes, evita las gomas amarillas o anaranjadas.
  • La época del año: dependiendo de la época del año o la festividad que se celebra, se pueden seleccionar las tonalidades de las gomas acorde a este factor.

Las gomas se cambian periódicamente, esto quiere decir que podrá variar el color de los elásticos a menudo y así disfrutar de la gran variedad de colores disponibles. Póngase en contacto con la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y pida una cita en la clínica dental en Vigo.

¿Cómo cuidar los brackets?

Con los brackets es necesario cuidar extremadamente la higiene bucal para evitar posibles complicaciones y asegurarnos que el tratamiento es efectivo.

  • Cepille sus dientes de 3 a 5 minutos.
  • Use un irrigador dental.
  • Utilice hilo dental.
  • Cuide su alimentación para evitar roturas o complicaciones.

En nuestra clínica dental en Vigo, le asesoraremos y le daremos unas pautas de higiene dependiendo del tipo de ortodoncia que esté utilizando. Póngase en contacto con nosotros y solicite una cita con nuestros ortodoncistas.

¿Quiere comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo?

Si quiere mejorar la estética de su sonrisa o su salud bucodental, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Vigo. Nos encargaremos de estudiar su caso individualmente para ofrecer el mejor de los tratamientos de ortodoncia con los que trabajamos en la Cínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Asimismo, también le ayudaremos a seleccionar el color de las gomas que mejor se adapte a sus necesidades, el tono de su piel, el tono de sus dientes… Póngase en contacto con nuestra clínica dental y pida una cita con nuestros ortodoncistas.

Noticias relacionadas
Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

05/05/2022
Como especialistas en ortodoncia en Vigo, contamos con la formación necesaria para poder ofrecerle la mejor solución a su caso. En la clínica Dra. Isabel Perales Teijo realizamos un presupuesto personalizado y nos adaptamos a usted, para conseguir que pueda lucir unos dientes alineados y una boca
¿Cuáles son los brackets más estéticos?

¿Cuáles son los brackets más estéticos?

19/04/2022
Es posible que haya llegado a la adultez y no tenga el alineamiento dental que le gustaría, debido a que no se sometió a tratamientos de ortodoncia en la infancia o adolescencia. También puede ser que su hijo o hija necesite ponerse los temidos brackets y no quiera hacerlo por temor a burlas.
¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

05/04/2022
La sonrisa perfecta que desea está cada día más cerca. Los sistemas de ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años y saber cómo cuidarlos y que recomendaciones seguir con cada uno de ellos es importante. Por eso, desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, en este artículo
¿Cuántas horas debo llevar puesto el Invisalign al día para que sea efectivo?

¿Cuántas horas debo llevar puesto el Invisalign al día para que sea efectivo?

15/03/2022
Millones de personas en el mundo se han sumado al método Invisalign, también conocido como el de la ortodoncia invisible. Si usted también se ha subido al carro o está pensando en hacerlo, seguramente quiera saber cuántas horas al día debe llevar colocado este tratamiento de ortodoncia. En la

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa