Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 15:19
  1. Ortodoncia

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia, ya sea ortodoncia infantil u ortodoncia para adultos. En nuestra clínica dental en Vigo, trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, entre los que destacamos los brackets.

La ortodoncia con brackets ofrece a aquellos pacientes que sigan este tratamiento resultados inmejorables en un corto período de tiempo. Para asegurar el correcto funcionamiento del aparato, se incluyen unas gomas elásticas cuya función principal es sujetar el arco. Estas gomas se presentan en diferentes colores con el fin de que pueda seleccionar el que más le guste.

Tips para escoger las gomas de los brackets

Con el fin de ayudar a nuestros pacientes a escoger las gomas que más se adapten a sus gustos o necesidades, disponemos de una gran variedad de colores. En la clínica dental en Vigo de la Dra. Isabel Perales Teijo, aconsejamos que se seleccionen los colores de las gomas siguiendo diferentes criterios como:

  • El tono de piel: seleccionar el color de los brackets dependiendo de su tono de piel puede ser un acierto seguro.
  • El tono de los dientes: si quieres conseguir un efecto más blanquecino para tus dientes, evita las gomas amarillas o anaranjadas.
  • La época del año: dependiendo de la época del año o la festividad que se celebra, se pueden seleccionar las tonalidades de las gomas acorde a este factor.

Las gomas se cambian periódicamente, esto quiere decir que podrá variar el color de los elásticos a menudo y así disfrutar de la gran variedad de colores disponibles. Póngase en contacto con la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y pida una cita en la clínica dental en Vigo.

¿Cómo cuidar los brackets?

Con los brackets es necesario cuidar extremadamente la higiene bucal para evitar posibles complicaciones y asegurarnos que el tratamiento es efectivo.

  • Cepille sus dientes de 3 a 5 minutos.
  • Use un irrigador dental.
  • Utilice hilo dental.
  • Cuide su alimentación para evitar roturas o complicaciones.

En nuestra clínica dental en Vigo, le asesoraremos y le daremos unas pautas de higiene dependiendo del tipo de ortodoncia que esté utilizando. Póngase en contacto con nosotros y solicite una cita con nuestros ortodoncistas.

¿Quiere comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo?

Si quiere mejorar la estética de su sonrisa o su salud bucodental, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Vigo. Nos encargaremos de estudiar su caso individualmente para ofrecer el mejor de los tratamientos de ortodoncia con los que trabajamos en la Cínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Asimismo, también le ayudaremos a seleccionar el color de las gomas que mejor se adapte a sus necesidades, el tono de su piel, el tono de sus dientes… Póngase en contacto con nuestra clínica dental y pida una cita con nuestros ortodoncistas.

Noticias relacionadas
Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

17/10/2022
La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes
¿El Invisalign es apto para los niños?

¿El Invisalign es apto para los niños?

06/10/2022
Le respondemos sin muchos rodeos: sí, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia apto para los niños, aunque la decisión acerca de su uso y lo apropiado que sea (o no) para cada paciente recae siempre en las manos de los especialistas de la clínica dental de la doctora Isabel Perales Teijo. A
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

19/07/2022
Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa