• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 15:19
  1. Ortodoncia
¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia, ya sea ortodoncia infantil u ortodoncia para adultos. En nuestra clínica dental en Vigo, trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, entre los que destacamos los brackets.

La ortodoncia con brackets ofrece a aquellos pacientes que sigan este tratamiento resultados inmejorables en un corto período de tiempo. Para asegurar el correcto funcionamiento del aparato, se incluyen unas gomas elásticas cuya función principal es sujetar el arco. Estas gomas se presentan en diferentes colores con el fin de que pueda seleccionar el que más le guste.

Tips para escoger las gomas de los brackets

Con el fin de ayudar a nuestros pacientes a escoger las gomas que más se adapten a sus gustos o necesidades, disponemos de una gran variedad de colores. En la clínica dental en Vigo de la Dra. Isabel Perales Teijo, aconsejamos que se seleccionen los colores de las gomas siguiendo diferentes criterios como:

  • El tono de piel: seleccionar el color de los brackets dependiendo de su tono de piel puede ser un acierto seguro.
  • El tono de los dientes: si quieres conseguir un efecto más blanquecino para tus dientes, evita las gomas amarillas o anaranjadas.
  • La época del año: dependiendo de la época del año o la festividad que se celebra, se pueden seleccionar las tonalidades de las gomas acorde a este factor.

Las gomas se cambian periódicamente, esto quiere decir que podrá variar el color de los elásticos a menudo y así disfrutar de la gran variedad de colores disponibles. Póngase en contacto con la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y pida una cita en la clínica dental en Vigo.

¿Cómo cuidar los brackets?

Con los brackets es necesario cuidar extremadamente la higiene bucal para evitar posibles complicaciones y asegurarnos que el tratamiento es efectivo.

  • Cepille sus dientes de 3 a 5 minutos.
  • Use un irrigador dental.
  • Utilice hilo dental.
  • Cuide su alimentación para evitar roturas o complicaciones.

En nuestra clínica dental en Vigo, le asesoraremos y le daremos unas pautas de higiene dependiendo del tipo de ortodoncia que esté utilizando. Póngase en contacto con nosotros y solicite una cita con nuestros ortodoncistas.

¿Quiere comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo?

Si quiere mejorar la estética de su sonrisa o su salud bucodental, no dude en ponerse en contacto con nuestros dentistas en Vigo. Nos encargaremos de estudiar su caso individualmente para ofrecer el mejor de los tratamientos de ortodoncia con los que trabajamos en la Cínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Asimismo, también le ayudaremos a seleccionar el color de las gomas que mejor se adapte a sus necesidades, el tono de su piel, el tono de sus dientes… Póngase en contacto con nuestra clínica dental y pida una cita con nuestros ortodoncistas.

Noticias relacionadas

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia 24 jun

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia

24/06/2024 Ortodoncia
La ortodoncia le permitirá lucir una dentadura alineada y estéticamente atractiva. Sin embargo, para mantener una buena salud bucal durante el tratamiento es fundamental que extreme su higiene dental. En este nuevo artículo, desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, clínica dental de Vigo
Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que