Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo elegir el tratamiento de ortodoncia correcto?

18/11/2020 · Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han ido avanzando mucho en los últimos años. Han ido surgiendo nuevos métodos para conseguir desplazar los dientes y lucir una sonrisa sana, funcional y estética. En Isabel Perales, clínica dental en Vigo, le ofrecemos distintos tipos de ortodoncia para que elija el mejor para su caso concreto.

Tratamientos de ortodoncia que ofrecemos en la clínica dental Isabel Perales en Vigo

Elegir el método de ortodoncia correcto depende de varios factores: los objetivos del tratamiento para su caso concreto, las expectativas del paciente, sus necesidades estéticas, su presupuesto y, sobre todo, las necesidades de su dentadura y la envergadura del problema a solucionar.

En nuestra clínica dental en Vigo, estamos especializados en ortodoncia y podemos asesorarle sobre todas estas cuestiones. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación en tratamientos de odontología.

Estos son los métodos de ortodoncia que aplicamos en Isabel Perales:

  • Brackets tradicionales

Brackets metálicos. Perfectos para aplicar a la dentadura de los niños. Es el tipo de ortodoncia que más efecto tiene a nivel estético, pero también tiene múltiples ventajas: es resistente, no se mancha y es la más económica. 

  • Brackets estéticos

Los brackets estéticos funcionan de la misma forma que los brackets tradicionales, pero tienen un menor impacto visual. Están fabricados con materiales como la cerámica o el zafiro, lo cual ayuda a mimetizarlos con el diente.

Este tipo de brackets tienen más beneficios además de la transparencia: son muy resistentes, no se desgastan y no producen llagas en la boca.

Son muy solicitados por adolescentes, ya que tienen un menor impacto en la estética, que tanto importa a esas edades.

  • Brackets de autoligado

Los brackets de autoligado se diferencian de los tradicionales en que no necesitan gomas ni ligaduras para atar los brackets al arco. El propio bracket incorpora una pequeña pieza en forma de clip que se engancha con el alambre. Los brackets de autoligado pueden ser de metal, porcelana o transparentes.

La ventaja que tiene este tratamiento es que se reduce la fricción entre el arco y los brackets, de forma que la efectividad del aparato es mayor y más rápida. Se calcula que la duración del tratamiento puede reducirse entre 3 y 4 meses. Además, son más fáciles de limpiar. 

  • Invisalign

Este tipo de ortodoncia es la única que no utiliza brackets. Se aplica mediante el uso de férulas, fabricadas a medida de la dentadura del paciente. Su principal ventaja es que son de quita y pon, aunque deben llevarse puestas al menos 22 horas al día: se retiran para comer y lavarse los dientes. Son una solución muy apropiada para personas muy preocupadas por el problema estético que puede suponer un tratamiento de ortodoncia.

¿Busca una clínica especializada en tratamientos de ortodoncia en Vigo? En Isabel Perales le ayudamos a encontrar el método más adecuado para su caso

Para saber cuál de los métodos mencionados es el perfecto para usted, necesita el asesoramiento de un profesional. En Isabel Perales, clínica dental en Vigo, nos ponemos a su disposición para ayudarle a lucir la sonrisa que desea. Contáctenos. 

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa