Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo prepararse correctamente un tratamiento de ortodoncia?

25/02/2020 · Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia están pensados para corregir irregularidades presentes en la dentadura y cavidad bucal. Una manera de conseguir, de mano de ortodoncistas profesionales, una mejora no solo estética, sino que muchas veces en la propia calidad de vida.

No obstante, se debe ser consciente de que, al mismo tiempo de que estos tratamientos dentales suponen grandes ventajas y mejoras para el usuario, también requieren cierta responsabilidad. ¿Cuida bien su ortodoncia? ¿Quiere saber en qué consiste la preparación previa para esta intervención? Desde la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo se lo explicamos.

 

Primer paso: un estudio integral

En la primera cita con su ortodoncista, se debe realizar una valoración previa del caso, con el cual ver los aspectos a corregir con dicho tratamiento y los mejores métodos para conseguirlo.

En la  Clínica Dr. Isabel Perales Teijo desarrollamos una forma de trabajo exhaustiva y profesional, en el cual podemos destacar:

  • Diferentes estudios y análisis especializados.
  • Radiografías de la zona a tratar.
  • Captación de imágenes del área de estudio.

Gracias a estos puntos y otros pasos a desarrollar, el ortodoncista podrá valorar cuál de los diferentes tratamientos dentales es el idóneo para su caso:

  • Invisalign
  • Damon System
  • Brackets estéticos
  • Brackets tradicionales
  • Brackets de autoligado

 

¿Cómo prepararse correctamente un tratamiento de ortodoncia? - Imagen 1

Desarrollo del tratamiento

Valorada la situación y las características de su caso, se procede con la intervención y desarrollo del tratamiento de ortodoncia. En este se tendrán en cuenta todos los puntos analizados en el estudio y entrevista con el paciente, para lograr los mejores resultados.

De igual forma, se le explicará al usuario los puntos claves para el mantenimiento de la ortodoncia, un aspecto de vital importancia para garantizar la eficacia del tratamiento dental.

 

Respetar las revisiones con el ortodoncista

Lo más habitual es que, en los casos de ortodoncia, se fijen diferentes revisiones a lo largo del año, siendo por lo habitual mensuales o de 3 a 4 semanas, dependiendo de las indicaciones del ortodoncista y del propio tratamiento de ortodoncia.

El fin de estas revisiones va más allá de confirmar la efectividad del tratamiento, sino de valorar el estado general de la boca, por si se presentan males secundarios, tales como caries o daños severos en las encías.

 

Si está pensando en comenzar con su tratamiento de ortodoncia, no dude en contactar con los profesionales de la  Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo, quienes le asesorarán en las diferentes fases del mismo. Una forma efectiva de cuidar su imagen y salud bucodental.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa