Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo saber qué tratamiento de ortodoncia es el ideal para usted?

07/07/2020 · Ortodoncia

A día de hoy existen múltiples alternativas en tratamientos de ortodoncia, pensados para lograr una mayor personalización del tratamiento y que este pueda, así, poner solución a todos los problemas, incluso a los más específicos, que muestre el paciente.

El campo de la ortodoncia es uno de los que más avances han presentado en los últimos años y desde la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le mostramos los más destacados, así como información beneficiosa a la hora de decantarse por un tipo de tratamiento de ortodoncia.

 

Brackets metálicos

Son el tipo de ortodoncia tradicional y más utilizado sobre todo los más pequeños, gracias a su gran resistencia y eficientes resultados.

Si bien no es el tipo de bracket más estético, sobre todo en comparación con otros que buscan un acabado más discreto y prácticamente invisible, los resultados son innegables y sigue siendo un tratamiento sumamente popular.

 

Brackets estéticos

Los brackets estéticos nacieron como una alternativa más discreta en tratamientos de estética. A día de hoy, sigue siendo uno de los pocos tratamientos de ortodoncia no removibles que consigue cierto aporte de “invisibilidad”, siendo más estético y discreto que los brackets tradicionales.

En la Dr. Isabel Perales Teijo trabajamos con diferentes materiales para conseguir unos brackets estéticos y resistentes, como son las alternativas en zafiro o cerámica.

 

Brackets linguales

Junto con los brackets estéticos, los brackets linguales ayudan a conseguir una solución invisible en caso de necesitar brackets fijos para la corrección dental. Este tratamiento se coloca en la zona interna, es decir, tras el diente, motivo por el cual se consigue esa apariencia invisible.

Al no ser un bracket expuesto, también se facilita la higiene oral y la rutina diaria del usuario a nivel de comidas u otros aspectos. Los materiales más habituales en este tipo de tratamientos de ortodoncia son: la cerámica, metal, materiales plásticos…

 

¿Cómo saber qué tratamiento de ortodoncia es el ideal para usted? - Imagen 1

Lo más novedoso: el método Invisalign y Damon System

Damon System

Se trata de un sistema de brackets autoligables que consiguen una mayor rapidez en la corrección dental, motivo que los ha hecho destacar a día de hoy como un método de ortodoncia de lo más eficiente.

Otro de los aspectos más destacados del Damon System es su estética y carácter indoloro, ya que al no contar con ligaduras causan menos molestias.

Invisaling

Sin duda, la alternativa ideal para aquellos que buscan un método de ortodoncia invisible. El sistema Invisalign permite una mayor comodidad y autogestión del tratamiento, ya que dispone de férulas removibles y que se irán cambiando por control del ortodoncista.

Una opción rápida, sencilla y muy cómoda que lo hace destacar como el método perfecto de corrección dental.

 

Consiga una sonrisa perfecta en la Dr. Isabel Perales Teijo

Llame ahora y comience su tratamiento de ortodoncia. Encuéntrenos en nuestra clínica dental en Vigo.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa