Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Conoce las fases del tratamiento de ortodoncia Invisalign?

04/02/2021 · Ortodoncia

El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia cada vez más utilizado para la corrección de la dentadura, gracias a las excelentes ventajas que aporta, como ser totalmente invisible o comodidad de uso (extracción de las férulas).

Hoy, desde nuestro centro de ortodoncia, queremos ofrecer más información sobre las diferentes fases de este tratamiento y en qué consisten.

 

1. Primera consulta con el ortodoncista y valoración

Es un paso de gran importancia para garantizar la viabilidad del tratamiento de ortodoncia. El ortodoncista analiza tu caso y desarrolla un estudio completo, además de valorar qué es lo que buscas con tu sonrisa.

Se desarrolla así un estudio de ortodoncia, el cual está compuesto por diferentes pruebas diagnósticas para lograr así un plan de tratamiento personalizado.

 

2. Fabricación de las férulas Invisalign

Comprobada la viabilidad del tratamiento de ortodoncia y las características de tu caso, se lleva a cabo la fabricación de los alineadores. Estas férulas se realizan, por supuesto, totalmente a medida y adaptadas a la boca del paciente, para tener en cuenta así las anomalías de su dentadura y lograr una perfecta corrección de la misma.

Para que este proceso se desarrolle debidamente, primero hay que contar con unos registros de la boca. Se lleva a cabo un escáner del paciente, de manera que se obtenga información fiable y de forma rápida. Una vez realizado el registro, se proyecta en los alineadores transparentes.

 

3. Comienzo del tratamiento Invisalign

Fabricadas las férulas transparentes, se comienza con el tratamiento de ortodoncia con Invisalign. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo realizamos un seguimiento del paciente para analizar el progreso de dicho tratamiento, valorando su evolución y garantizando así la progresiva mejora.

Es fundamental para ello cumplir también con las revisiones de la ortodoncia, un punto clave y con el cual también se podrán ir actualizando los alineadores a medida que avance el tratamiento.

 

4. Los refinamientos

Después de que el paciente ya haya pasado por los diferentes alineadores y se haya conseguido un avance en el estado de la dentadura, comienza lo que se conoce comúnmente como la fase de refinamiento.

Aquí el ortodoncista analiza el estado de la boca y valora cómo se encuentra la alineación de las piezas dentales. Si el resultado obtenido es mejorable, se puede solicitar la fabricación de nuevas férulas.

 

5. Finalización del tratamiento Invisalign

Una vez terminado el tratamiento, empieza la fase de retención, para evitar que las piezas dentales puedan desplazarse y perder así los resultados obtenidos con la ortodoncia.

Dentro de los tipos de retención, se pueden destacar dos:

  • Retenedores fijos: unas láminas de alambre colocadas por la zona interior de los dientes.
  • Retenedores removibles: se tratan de unas fundas transparentes similares a los propios alineadores pero más rígidas, que deberán ser llevadas durante los tiempos fijados por el ortodoncista.

 

Comience su tratamiento Invisalign

Si está pensando en comenzar con su tratamiento de ortodoncia, solicite ahora su primera consulta en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo. Le ofreceremos tratamiento personalizado y las mejores alternativas para lucir una sonrisa sana y perfecta.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa