Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

Publicado: 19 de julio de 2022, 10:45
  1. Ortodoncia

Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su uso genera ciertas dudas todavía, siendo una de las comunes las relacionadas con la limpieza.

¿Quiere saber cuál es la mejor manera de limpiar los brackets? En este nuevo artículo que hemos elaborado desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo respondemos a esta clásica cuestión con el fin de proporcionar información de calidad para nuestros lectores. 

¿Cómo limpiar los brackets correctamente?

Primero que nada, debemos aclarar que sentir dolores o incluso que aparezca sangrado durante las primeras semanas de uso de brackets es completamente normal y no nos debemos alarmar por ello. Poco a poco, estas pequeñas piezas que se adhieren a los dientes se adaptarán a la perfección y el paciente incluso se olvidará de ellos en muchas ocasiones.

Limpiar los brackets no es tarea fácil, y eso es algo que sabe de primera mano cualquiera de sus usuarios, pasados o presentes. Para hacerlo correctamente es primordial para que no se acumulen pequeños trozos de comida sobre los mismos, que pueden dar lugar a la aparición de la molesta halitosis o de las temidas caries.

Sin más dilación, nombramos una serie de recomendaciones para que aprenda a limpiar y cuidar sus brackets de tal manera que tanto estos como su boca no sufran percance alguno:

  • Cepillo dental adecuado. Los dentistas profesionales de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le asesoraremos sobre el cepillo que más se ajuste a sus necesidades. 
  • Dentífricos con flúor. A pesar de que el flúor en exceso es negativo, regulado en pastas dentífricas que cuentan con las dosis adecuadas es esencial para la salud de su boca. Estas pastas especiales se encargan de impedir la formación de sarro, más frecuente en personas que usan brackets. 
  • Cepillo interproximal. Tan importante como el cepillo para los dientes es el cepillo específico para brackets. Estos están hechos de tal forma que alcanzan las zonas más escondidas y remotas. 
  • Hilo dental. El uso del hilo dental es fundamental en cualquier persona, independientemente de si tiene brackets o no, pero más importante si cabe en caso de que así sea. 
  • Colutorio. Por último, el aliado perfecto para una inmejorable higiene bucal es el uso de un colutorio recomendado por nuestros dentistas.

Su clínica especializada en ortodoncia

Somos una clínica dental en Vigo especializada en ortodoncia para niños y adultos con casi 30 años de experiencia. 

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo podrá encontrar distintos tipos de tratamientos, desde los brackets tradicionales hasta los estéticos (de zafiro o cerámica), Invisalign o el vanguardista sistema Damon. 

Pide cita previa y disfrute para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Noticias relacionadas
Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

17/10/2022
La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes
¿El Invisalign es apto para los niños?

¿El Invisalign es apto para los niños?

06/10/2022
Le respondemos sin muchos rodeos: sí, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia apto para los niños, aunque la decisión acerca de su uso y lo apropiado que sea (o no) para cada paciente recae siempre en las manos de los especialistas de la clínica dental de la doctora Isabel Perales Teijo. A
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

05/07/2022
La sonrisa es uno de los elementos más preciados y cuidados en la actualidad y, precisamente por este motivo, más de un paciente nos pregunta en nuestra clínica odontológica de Vigo si podemos colocar brackets solamente en dos o tres piezas dentales que -digamos- afectan la propia sonrisa. Al ser

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa