Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuáles son los brackets más estéticos?

Publicado: 19 de abril de 2022, 15:47
  1. Ortodoncia

Es posible que haya llegado a la adultez y no tenga el alineamiento dental que le gustaría, debido a que no se sometió a tratamientos de ortodoncia en la infancia o adolescencia. También puede ser que su hijo o hija necesite ponerse los temidos brackets y no quiera hacerlo por temor a burlas. Recordemos que a esas edades los niños pueden ser muy crueles y no queremos que nuestros retoños vean afectada su autoestima en edades donde son tan influenciables.

Es por ello que en los últimos años han surgido una serie de tratamientos más modernos y menos visibles como los brackets estéticos. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos una clínica de ortodoncia en Vigo y estamos especializados en las últimas técnicas para conseguir los máximos resultados bucodentales para nuestros pacientes.

¿Qué son los brackets estéticos?

Los brackets estéticos surgieron hace años como opción alternativa a los brackets metálicos tradicionales. Este tipo de brackets se elaboran con zirconio, zafiro o cerámica y logran ofrecer así un resultado más estético a lo largo del tratamiento.

Estos brackets resultan casi invisibles por los materiales con que son realizados. Se mimetizan con la superficie de la pieza dental y quedan de esta forma muy disimulados. Dentro de toda la gama de brackets “invisibles”, los de zafiro son los más estéticos de todos al no mancharse con alimentos ni cambiar de color, y por ello resultan los más demandados.

Ventajas de los brackets estéticos

Además de contar con las tradicionales ventajas que ya poseían los brackets metálicos, los brackets estéticos también disfrutan de otra serie de beneficios:

  • Son igual de seguros y eficaces que los tradicionales, pero con el plus añadido de ser casi invisibles y, por lo tanto, más estéticos.
  • Suponen un tipo de tratamiento de corrección dental más económico que otros sistemas de ortodoncia invisibles como el Invisalign
  • Los tiempos de tratamiento son exactamente los mismos que tendríamos con brackets metálicos. 
  •  Al tratarse de una ortodoncia estética, será mucho más llevadera para el paciente desde un punto de vista de la autoestima.
  • Permiten una completa corrección de la mordida, evitando el desgaste dental.
  • Se pueden usar en todo tipo de pacientes, no importa su sexo, edad o estilo de vida.
  • Al usar materiales naturales, suponen una gran alternativa para los casos de pacientes con alergias a los metales que se usan en los brackets tradicionales.
  • Han reducido el coste que tenían cuando salieron al mercado ya hace unos cuantos lustros.

Luce una nueva sonrisa

Si está pensando en utilizar brackets estéticos de zafiro para corregir una mordedura deficiente o una mala oclusión, solicite cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Le esperamos en nuestra clínica en Vigo para ayudarle a tener una boca y dentadura perfectas y saludables.

Noticias relacionadas
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

19/07/2022
Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su
¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

05/07/2022
La sonrisa es uno de los elementos más preciados y cuidados en la actualidad y, precisamente por este motivo, más de un paciente nos pregunta en nuestra clínica odontológica de Vigo si podemos colocar brackets solamente en dos o tres piezas dentales que -digamos- afectan la propia sonrisa. Al ser
¿Qué color de gomas de brackets es el más escogido?

¿Qué color de gomas de brackets es el más escogido?

01/06/2022
Los brackets tradicionales son el método de ortodoncia clásico por excelencia. A pesar de que en los últimos años hayan surgido diferentes alternativas, como los brackets estéticos, el método Invisalign o el sistema Damon, los brackets “de toda la vida” siguen siendo una opción elegida por muchas

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa