Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuándo se necesita cirugía en el tratamiento de ortodoncia?

08/10/2019 · Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento dental que cada vez resulta más demandado. Con el crecimiento de la preocupación por la estética de la sonrisa, muchos se ponen en manos de odontólogos para tratar de solucionar problemas en el posicionamiento de los dientes, maloclusiones…

Sin embargo, dependiendo del estado de la cavidad oral, existen casos en los que el tratamiento de ortodoncia debe combinarse con una cirugía. Para estos casos, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo encontrará a grandes cirujanos y ortodoncistas, garantizando así el éxito de la intervención.

Pero, ¿en qué consiste este proceso y cómo se desarrolla en estos casos el tratamiento de ortodoncia? Nosotros se lo explicamos.

 

La cirugía ortognática

La cirugía ortognática es aquella que se desarrolla en el proceso de ortodoncia. Se trata de un procedimiento invasivo que únicamente se emplea cuando las circunstancias del paciente son especiales y se encuentra una mayor complejidad a la hora de desarrollar el tratamiento de ortodoncia.

Estos casos suelen estar relacionados con los problemas en los maxilares, que condicionan la funcionalidad dental, además de la imagen estética. Para poder comenzar con el tratamiento de ortodoncia es preciso, previamente, esta intervención quirúrgica.

La combinación de la cirugía y ortodoncia que se consigue en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo garantizan su rotundo éxito. Nos volcamos en ofrecer un trato totalmente personalizado para así adaptar los tratamientos dentales a su problema.

 

¿Cuándo se necesita cirugía en el tratamiento de ortodoncia? - Imagen 2

Tras la cirugía, la alineación dental

Una vez realizada la corrección de la mandíbula u otros problemas, el paciente ya podrá someterse a uno de los tratamientos de ortodoncia. La intervención quirúrgica no le impide el poder escoger aquel que más se adecue a sus gustos y necesidades, de manera que desde nuestra clínica dental en Vigo le facilitamos una amplia gama de tratamientos, todos ellos sumamente efectivos:

  • Invisalign: para aquellos que priman, ante todo, la imagen, esta opción aporta una corrección invisible e igualmente efectiva.
  • Damon System: una técnica que estimula el movimiento biológico natural de las piezas dentales.
  • Brackets de zafiro: Otra alternativa el brackets transparentes, con los que lograr un aparato menos visible y eficaz.
  • Brackets tradicionales: lo clásico siempre es efectivo. Esta opción, si bien no es la más estética, aporta unos resultados sin precedentes a la hora de conseguir una sonrisa perfecta y dientes totalmente alineados.
  • Brackets de autoligado: una corrección duradera, correcta y en el menor tiempo posible, evitando procesos dolorosos.

 

Póngase en contacto con nuestros especialistas y comience ahora el tratamiento que más se adapta a usted. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo encontrará la mejor solución en tratamientos de ortodoncia.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa