Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuántas horas debo llevar puesto el Invisalign al día para que sea efectivo?

Publicado: 15 de marzo de 2022, 17:07
  1. Ortodoncia

Millones de personas en el mundo se han sumado al método Invisalign, también conocido como el de la ortodoncia invisible. Si usted también se ha subido al carro o está pensando en hacerlo, seguramente quiera saber cuántas horas al día debe llevar colocado este tratamiento de ortodoncia.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en ortodoncia infantil y para adultos. Nuestros profesionales le indicarán qué tratamiento es el apropiado para rectificar el alineamiento de sus dientes.

Qué es el Invisalign

Este curioso nombre hace referencia a uno de los métodos más conocidos dentro de la llamada ortodoncia invisible. A pesar de ser una de las grandes tendencias en tratamientos ortodentales, muchas personas todavía desconocen su funcionamiento.

El Invisalign actúa mediante el uso de férulas que constan de una funda en la arcada superior e inferior. Estos alineadores se elaboran a medida de cada paciente, para controlar con gran precisión su movimiento de dientes, y realizan pequeños movimientos dentales de manera gradual hasta que logran alcanzar la posición adecuada.

Beneficios del Invisalign

Las ventajas de Invisalign son tantas que explican por sí solas el éxito de este método. A continuación procedemos con su listado:

Los alineadores son removibles, por lo que, a diferencia de los clásicos tratamientos de ortodoncia fija, no existen restricciones en lo que concierne a la alimentación.
Al ser un tratamiento casi invisible, es mucho más estético que los tradicionales brackets metálicos.
A los pacientes les suele resultar cómodo.
Es más higiénico que un aparato de ortodoncia fijo, ya que al poder quitarse, podemos acceder a todos los lugares de nuestra boca.
No interfiere en el habla. 

¿Cuántas horas diarias debo utilizar Invisalign?

El tratamiento Invisalign requiere de la colaboración del paciente, puesto que para que sea eficaz debe utilizarse entre 20 y 22 horas diarias, siendo más aconsejables las 22 que las 20. Sólo se debe quitar de la boca a la hora de comer o consumir algunas bebidas que estén muy calientes o puedan manchar las férulas. Acto seguido debemos cepillar cuidadosamente los dientes y volver a colocar las férulas.

Si algún día lleva las férulas menos horas de las indicadas, deberá consultarlo con una clínica especializada como Clínica Dra. Isabel Perales Teijo para que se le indique el camino a seguir.

Esos días deben ser excepciones, ya que si queremos conseguir el resultado óptimo debemos cumplir rigurosamente la rutina de entre 20 y 22 horas diarias de tratamiento. A su vez, los alineadores se cambian cada 7-10 días.

Contacte con la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo 

En nuestra clínica de Vigo contamos con profesionales especializados en el sistema Invisalign y en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, tanto para niños como para personas adultas. Si quiere lucir la mejor de las sonrisas, no dude en acudir a la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo

Noticias relacionadas
Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

Ortodoncias para adultos: opciones y características principales de cada una de ellas

05/05/2022
Como especialistas en ortodoncia en Vigo, contamos con la formación necesaria para poder ofrecerle la mejor solución a su caso. En la clínica Dra. Isabel Perales Teijo realizamos un presupuesto personalizado y nos adaptamos a usted, para conseguir que pueda lucir unos dientes alineados y una boca
¿Cuáles son los brackets más estéticos?

¿Cuáles son los brackets más estéticos?

19/04/2022
Es posible que haya llegado a la adultez y no tenga el alineamiento dental que le gustaría, debido a que no se sometió a tratamientos de ortodoncia en la infancia o adolescencia. También puede ser que su hijo o hija necesite ponerse los temidos brackets y no quiera hacerlo por temor a burlas.
¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

¿Qué alimentos se recomienda no comer cuando tenemos brackets?

05/04/2022
La sonrisa perfecta que desea está cada día más cerca. Los sistemas de ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años y saber cómo cuidarlos y que recomendaciones seguir con cada uno de ellos es importante. Por eso, desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, en este artículo
Brackets de autoligado: ¿qué son y para quién son recomendados?

Brackets de autoligado: ¿qué son y para quién son recomendados?

01/03/2022
Existen muchos tipos de ortodoncia hoy en día. En la mayor parte de los casos el propio paciente puede optar por un sistema u otro basándose en criterios estéticos, presupuestos o duración del tratamiento y en otros las correcciones a realizar en la dentadura del paciente encaminan ya a apostar por

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa