Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cuida sus dientes en Navidad?

26/12/2019 · Ortodoncia

Muy pocos son verdaderamente conscientes de los riesgos que sufre la dentadura en estas fiestas, pero lo cierto es que es totalmente veraz: y es que el riesgo de caries se incrementa hasta un 50% en esas fechas, por el aumento en la ingesta de dulces y comidas con gran cantidad de azúcares.

Para evitar posibles disgustos y que sus dientes sufran las consecuencias “post navideñas”, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ofrecemos algunos consejos básicos y que nunca deben olvidarse durante estas fiestas.

 

1. Lo fundamental: no se olvide del cepillado

Lo más normal durante estas fiestas es que se alarguen hasta la madrugada y muy frecuentemente, esto basta para que descuidemos la correcta higiene bucal en muchas ocasiones durante estos días.

Es algo fundamental. Tras cada comida, es necesario lavar los dicentes de manera correcta. Ligado a esto, por supuesto, está el cepillado de otras zonas como encías, paladar o la lengua, donde también se encuentra un considerable cúmulo bacteriano.

 

¿Cuida sus dientes en Navidad? - Imagen 1

2. ¡Cuidado con el turrón!

Por supuesto, el turrón es un indispensable en estas fechas, pero también se debe ser consciente de que hay que ser responsable en su ingesta. Entre los más altos en azúcares están el turrón blando o el de chocolate, que puede llegar a contener hasta un 70% de azúcar.

De entre las diferentes alternativas, el más saludables es el turrón duro, con menor nivel de azúcares, pero ¡cuidado no dañar ningún diente!

 

3. Vigile las bebidas

No solo por los azúcares que estas también pueden contener, sino porque las bebidas carbonatadas o ácidas suponen un peligro para la dentadura.

Estas provocan un desgaste en el esmalte, lo que deja los dientes más vulnerables frente a posibles ataques bacterianos, que originen nuevas caries y su progresiva agravación.

 

4. Para evitar riesgos: potencie las vitaminas de su cuerpo

En los días entre fiestas, es habitual y aconsejable realizar una depuración con comidas más suaves y ligeras para el cuerpo, momento en el que también se puede aprovechar para potenciar determinadas vitaminas y el calcio, para proteger activamente los dientes.

Como ya hemos señalado, el calcio, el flúor, las proteínas y vitaminas como la A,C y D, ayudarán a potenciar esas defensas que se necesitan para unos dientes sanos.

 

5. Ante cualquier problema, consulte a su dentista

Y, por supuesto, si presenta cualquier dolor, malestar o problemas relacionados con el estado de sus dientes y encías, antes de esperar a una mayor agravación, póngase en contacto con los profesionales de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo. Celebre estas fiestas con una sonrisa sana.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa