Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Cuidados de la ortodoncia durante y después del tratamientos

13/12/2019 · Ortodoncia

Actualmente, los avances en el campo de la ortodoncia consiguen que múltiples usuarios puedan disfrutar de un día a día normal, sin molestias y con la máxima comodidad mientras consigue los mejores resultados en su dentadura. Sin embargo, es cierto que, cuando optamos por este tipo de método para la corrección dental, es necesario tener en cuenta algunas pautas o consejos para lograr los mejores resultados y un completo cuidado.

Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le facilitamos algunos de los principales consejos a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

 

Estos consejos, ¿a qué ortodoncias afectan?

La información que encontrará a continuación hace referencia a cualquiera de los tratamientos de ortodoncia que podrá encontrar en nuestra clínica dental en Vigo:

  • Invisalign
  • Damon System
  • Brackets estéticos
  • Brackets tradicionales
  • Brackets de autoligado

 

1. Ante todo, cuide la higiene dental

Antes de hacer hincapié en cualquier otro aspecto, lo más esencial es tener en cuenta la correcta limpieza de dientes y del propio aparato dental.

Este último aspecto es esencial, puesto que al utilizar cualquiera de las posibilidades en tratamientos dentales, estos pueden sufrir una acumulación de bacterias, sarro y restos de comida si hay una falta de correcta limpieza, lo que puede hacer peligrar la salud de los dientes.

En el caso de los aparatos, existen diferentes alternativas en cepillos manuales para conseguir la limpieza de toda el área de manera completa y exhaustiva. Otras alternativas son los cepillos eléctricos. Frente a otras alternativas en aparatos dentales como el Invisalign, puede limpiarse mediante una pastilla efervescente o un correcto cepillado. Combinando esto con la correcta limpieza, asegurará su salud bucodental junto con la eficacia del tratamiento.

 

Cuidados de la ortodoncia durante y después del tratamientos - Imagen 1

2. La importancia de la alimentación

Es cierto que en algunos casos, como con el tratamiento Invisalign, no es preciso condicionar los hábitos alimenticios. No obstante, con aparatos dentales como brackets metálicos y derivados, si es muy aconsejable mantener un cuidado en la dieta diaria.

En este último caso, por tanto, se debe evitar ingerir comidas muy duras, que puedan poner el riesgo el estado del aparato, u otros alimentos pegajosos, como chicles, gominolas…

 

3. Respeta las revisiones con el especialista y las pautas médicas especificadas

Habitualmente, las revisiones con el dentista en esta tipo de tratamientos dentales se fijan cada 4 o 6 semanas, dependiendo del caso y pautas fijadas a lo largo del tratamiento. Es de máxima importancia respetarlas, puesto que en ellas se valorará el estado del tratamiento, su correcta evolución y otros aspectos a tener en cuenta.

De igual forma, es necesario hacer caso a todas las pautas estimadas por el especialista, como pueden ser el empleo, cambio y cuidado de las gomas, ligadores…

 

Para más información o si desea comenzar con su tratamiento de ortodoncia, no dude en llamar a la  Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y solicitar ya su cita con nuestros grandes profesionales en ortodoncia. Cuidaremos de la salud de su sonrisa.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa