• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Damon System vs Invisalign: ¿cuál es la mejor opción?

Publicado: 23 de septiembre de 2019, 16:17
  1. Ortodoncia
Damon System vs Invisalign: ¿cuál es la mejor opción?

Actualmente, existen muchos métodos en estética dental mediante los cuales conseguir una sonrisa perfecta y sana. Desde la ortodoncia tradicional hasta lo último en tratamientos de mano de Invisalign y el Damon System, es posible lucir unos dientes alineados y evitar, al mismo tiempo, otros problemas subyacentes como puede ser la mala mordida o acumulación de sarro y bacterias.

Ahora bien, dentro de lo último en tratamiento dental, ¿cuál es el mejor? ¿Existe uno más efectivo que otro? Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo enfrentaremos dos de las técnicas más demandadas en el mercado actual: el Damon System y el Invisalign, lo último en ortodoncia invisible.

 

¿Cuál elegir? Principales características del Invisalign y el Damon System

Damon System vs Invisalign: ¿cuál es la mejor opción? - Imagen 1

Invisalign

Puntos fuertes:

  • Una opción en ortodoncia totalmente invisible.
  • Facilita la higiene dental: posibilidad de extracción de las férulas para su limpieza y a la hora de las comidas.

A tener en cuenta:

  • Es preciso retirarlos tanto para comer y beber como para cepillarse los dientes correctamente.
  • Al retirarse, hay que ser muy consciente de usarlos adecuadamente y el tiempo oportuno para que los resultados sean visibles y el tratamiento se desarrolle en el menor tiempo posible.

 

Damon System vs Invisalign: ¿cuál es la mejor opción? - Imagen 2

Damon System

Puntos fuertes:

  • Se consiguen resultados en poco tiempo.
  • Puede corregir casos de media o mayor complejidad.

A tener en cuenta:

  • No se pueden retirar: la higiene dental debe de ser minuciosa y extremar el cuidado entre los componentes de los brackets para evitar posibles caries o acumulación de sarro.
  • Los brackets, a diferencia del otro sistema, son visibles.

 

En definitiva: ¿es uno de ellos mejor o peor que el otro?

En este caso, no existe un método menos efectivo o erróneo. Ambos sistemas muestran unos resultados sin precedentes en la corrección de la dentadura, siendo sumamente beneficiosos a la hora de ofrecer una reconstrucción sana y estética de la dentadura. Entonces, ¿dónde está la opción?

Por supuesto, a la hora de decantarse por uno o por otro, más allá del precio, lo que se debe tener en cuenta son las características del paciente, sus gustos e inquietudes a la hora de someterse a un tratamiento de ortodoncia.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo evaluamos cada caso de manera personalizada y le ofrecemos a cada paciente un asesoramiento experto, gracias a una larga trayectoria en el campo de la ortodoncia y estética dental. Póngase en manos de nuestros profesionales y encuentre la solución en ortodoncia que más se adapta a usted.

Noticias relacionadas

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia 24 jun

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia

24/06/2024 Ortodoncia
La ortodoncia le permitirá lucir una dentadura alineada y estéticamente atractiva. Sin embargo, para mantener una buena salud bucal durante el tratamiento es fundamental que extreme su higiene dental. En este nuevo artículo, desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, clínica dental de Vigo
Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que