Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Diferencias entre Invisalign y los brackets

05/07/2021 · Ortodoncia

Cada día son más los clientes que acuden a la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo consultando más información acerca de los diferentes tratamientos de ortodoncia de los que disponemos en nuestra clínica dental en Vigo.

Nuestros tratamientos de ortodoncia en Vigo son ideales para corregir cualquier tipo de alteración o malformación en la dentadura tanto de niños, como de adolescentes y adultos. Nuestro equipo de profesionales está de acuerdo en que cuanto antes empiece su tratamiento de ortodoncia será mejor para que en un futuro no se vuelva peor su problema.

Dado que la ortodoncia invisible Invisalign está cobrando gran relevancia en el sector, son muchos los clientes que cada vez acuden con más frecuencia a nuestra clínica dental en Vigo queriendo conocer sus beneficios y diferencias con los brackets tradicionales.

Brackets tradicionales

Se trata del método ortodoncia clásico que termina eficazmente con las irregularidades y anomalías relacionadas con la alineación de la dentadura y problemas de mordida. Sin duda su efectividad ha sido comprobada a lo largo de los años y sigue siendo una de las opciones más aplicadas en los niños y niñas aunque es válida para cualquier edad.

Es una opción muy instaurada entre un gran número de pacientes gracias a su seguridad y efectividad. Estos brackets se enganchan al arco por medio de unas gomas y se puede reforzar el sistema de ortodoncia con otras gomas para corregir la mordida.

Invisalign

Al contrario que los brackets tradicionales que son visibles, el Invisalign consta de unos alineadores invisibles, conocidos como férulas, que pueden ser retirados por el paciente a lo largo del día. Es un método removible que consigue una mayor comodidad de mano de un procedimiento efectivo.

De este modo, los dientes se corrigen de manera gradual. A medida que evoluciona el tratamiento, son necesarias varias sesiones con el especialista para sustituir las férulas o aligners, facilitando así la higiene bucodental y estética.

Dado que esta ortodoncia es completamente invisible, es la preferida entre los pacientes adultos, ya que sus beneficios estéticos son mayores.

Comience su tratamiento de ortodoncia en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo

Cada método de ortodoncia es igual de efectivo en sí mismo, la elección de colocarse uno u otro siempre dependerá de nuestros pacientes que por supuesto estará asesorados por nuestros ortodoncistas profesionales.

Si está pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia en Vigo, no dude en acudir a la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y contactar con nosotros para solicitar su cita.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa