"¿Me va a doler la ortodoncia?" es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo. Es normal, la idea de llevar aparatos dentales y la posible molestia asociada genera inquietud, pero también es cierto que existen muchos prejuicios al respecto que queremos desmontar. A continuación, desde nuestra clínica dental en Vigo le explicaremos cómo ha evolucionado esta rama de la odontología y qué puede esperar realmente durante su tratamiento.
El inicio del tratamiento: sensaciones iniciales
Cuando a una persona se le colocan brackets o inicia su tratamiento con alineadores transparentes, es completamente normal que experimente una sensación de presión. Sus dientes comenzarán a moverse y esa es la señal de que el tratamiento está funcionando. Algunos sujetos describen esta sensación como una molestia leve o una presión constante, similar a un dolor de cabeza tensional.
Esta fase inicial suele durar unos pocos días, y en nuestra clínica especializada en ortodoncia en Vigo le proporcionaremos todas las indicaciones para que gestione estas sensaciones de forma cómoda, incluyendo recomendaciones sobre analgésicos de venta libre si fueran necesarios.
Ajustes y mantenimiento: molestias puntuales
A lo largo de su tratamiento de ortodoncia, necesitará acudir a revisiones periódicas para que podamos realizar los ajustes necesarios en sus aparatos. Después de cada ajuste, es posible que experimente una leve molestia o sensibilidad similar a la inicial. Esto se debe a que se le está aplicando una nueva fuerza para mover sus dientes hacia la posición deseada. Estas molestias suelen ser más leves y de menor duración que las del inicio del tratamiento.
Avances tecnológicos y técnicas indoloras
La ortodoncia ha avanzado enormemente en las últimas décadas. Hoy en día, los dentistas utilizamos materiales y técnicas que minimizan en gran parte la incomodidad que tradicionalmente suponía ‘llevar aparato’. Los brackets actuales son más pequeños y redondeados, los arcos ejercen fuerzas más ligeras y continuas, y los alineadores transparentes suponen una alternativa mucho más confortable, sin alambres ni brackets que puedan irritar.
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos a la vanguardia de la tecnología para ofrecerle tratamientos de ortodoncia eficientes y lo más indoloros posible. Queremos que su experiencia sea lo más agradable posible.
¡Dé el primer paso hacia su nueva sonrisa en Vigo!
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo queremos repetirle de nuevo que estamos comprometidos con su bienestar y con ofrecerle los resultados que desea. No deje que el miedo a una posible molestia le impida conseguir la sonrisa que siempre ha soñado.
Le invitamos a que contacte con nuestra clínica dental en Vigo especializado en ortodoncia para una primera consulta sin compromiso. Resolveremos todas sus dudas y diseñaremos un plan de tratamiento a medida para usted. ¡Le esperamos!