• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¡Mantén siempre tu boca limpia y sana!

Publicado: 03 de abril de 2023, 13:29
  1. Ortodoncia
¡Mantén siempre tu boca limpia y sana!

Los brackets son el método de ortodoncia más utilizado para mejorar la alineación de los dientes, eliminar problemas de mordida y embellecer nuestra sonrisa. No obstante, su uso implica una serie de dificultades, como por ejemplo, el acto de lavar los dientes.

Si quiere saber cuál es la mejor forma de limpiarse los dientes con brackets, en esta nueva entrada de la sección de Actualidad, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le daremos 7 consejos sencillos y efectivos. 

¿Cómo limpiarnos los dientes cuando tenemos brackets?

Limpiar los dientes con brackets no es fácil. Estos elementos pueden complicar las tareas de higiene bucal, puesto que es muy frecuente que en estas piezas metálicas se acumulen restos de comida y acabe surgiendo placa bacteriana, sarro, caries, gingivitis y otras patologías relacionadas.

Por ello y con el fin de evitarlas, a continuación le vamos a dar una serie de recomendaciones que le ayudarán a mantener sus dientes y brackets limpios y saludables durante el tratamiento de ortodoncia:

  1. Use el cepillo dental adecuado. Elija un cepillo suave y de calidad. Los dentistas que formamos parte de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo podremos asesorarle sobre el cepillo que más se ajuste a sus necesidades. 
  2. Limpiar después de cada comida. Para personas que no usan brackets se recomienda limpiarse los dientes tres veces al día. En cambio, si tenemos brackets debemos ser un poco más exhaustivos y lavarnos después de que hayamos ingerido alimentos.
  3. Pasta de dientes fluorada. Todo en exceso es negativo, y el flúor no es excepción. Sin embargo, en pastas dentífricas que tienen las dosis adecuadas es muy positivo para la salud de la boca e impedir la formación de sarro y otros problemas relacionados, más habituales en personas que usan brackets. 
  4. Cepillo interproximal. Los brackets pueden dificultar la limpieza entre los dientes, por lo que es importante utilizar cepillos interproximales, también llamados interdentales, para alcanzar los lugares a los que el cepillo común no alcanza y limpiar así los espacios entre los dientes y brackets o retirar pequeños restos de comida.
  5. Hilo dental. Al igual que en el punto anterior, el uso de hilo o seda dental es otro requisito imprescindible a la hora de tener una óptima higiene bucal, tengamos o no brackets, pero más si cabe si llevamos ortodoncia.
  6. Enjuague bucal. Enjuáguese la boca con colutorios/enjuagues bucales recomendados por dentistas profesionales. Ojo, no lo haga todos los días, sino dos o tres veces a la semana.
  7. Visite a su dentista de confianza. Es fundamental que realice visitas periódicas y regulares a la clínica dental que le haya colocado sus brackets para comprobar el estado de estos y de sus dientes, así como la evolución del proceso.

Clínica dental en Vigo especializada en ortodoncia

Si está buscando una clínica dental en Vigo especializada en ortodoncia para niños y adultos, ha llegado al lugar adecuado. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo hallará los mejores tratamientos, desde los brackets tradicionales hasta los estéticos (de zafiro o cerámica), el método Invisalign o el vanguardista sistema Damon. 

Solicite ya su cita previa con nosotros. ¡Estamos deseando conocerle!

Noticias relacionadas

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que
¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? 2 ene

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

02/01/2024 Ortodoncia
La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual