Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Ortodoncia Damon System: ventajas de este tipo de brackets

Publicado: 17 de octubre de 2022, 12:18
  1. Ortodoncia

La ortodoncia Damon System es toda una revolución en el campo de estos tratamientos. Tal y como le contamos a los pacientes que confían en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo, una de las principales ventajas de tan avanzada ortodoncia es que permite corregir la posición de los dientes en menor tiempo del habitual. Y esto, como se puede imaginar, ya representa una gran noticia.

Auto-ligado pasivo

Puede que el método del auto-ligado pasivo no le diga nada así de primeras, pero no se preocupe porque si lo necesita nos encargaremos de contarle todo los detalles en la clínica. El caso es que el mencionado auto-ligado pasivo nos permite trabajar la corrección de la dentadura sin usar ligaduras de las que ejercen presión. Así pues, la segunda ventaja más relevante del Damon System es que genera muchísimas menos molestias que las ortodoncias tradicionales.

Nos "aprovechamos" del movimiento natural de los dientes, que complementamos con arcos ligeros en su boca. Como decimos, esto genera movimientos más rápidos que eliminan de la hoja de ruta del tratamiento posibles extracciones dentales y, apunte esta tercera ventaja, reducen sustancialmente las visitas de control a su ortodoncista.

¿Buscas una ortodoncia invisible? 

En nuestra clínica dental de Vigo puedes pedir una cita previa con la Dra. Isabel Perales Teijo, cuya especialización exclusiva en sistemas de ortodoncia la han convertido en la especialista de confianza de decenas de pacientes que necesitan tratar su dentadura.

Y en pleno boom de las ortodoncias invisibles, el Damon System no se podía quedar atrás en una característica tan solicitada por los pacientes. Si quiere presumir de sonrisa mucho antes que con una ortodoncia tradicional, pero además no quieres que sea vea, solo nos tiene que pedir utilizar el Damon System invisible.

¿No hay que ir al dentista a vigilar la ortodoncia? 

¡Claro que sí! Elegir la ortodoncia Damon System no exime de tener que llevar un control periódico de cómo van el tratamiento. No hay que acudir tanto como con unos brackets de toda la vida, pero es imprescindible que su especialista le controle y evalúe de cara a evitar posibles complicaciones.

Y ya que ha llegado hasta este artículo para conocer las ventajas del Damon System, desde la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo de Vigo aprovechamos para hacerle un recordatorio importante: no descuide nunca su higiene bucodental. Por mucho que parezca que estos innovadores sistemas de ortodoncia difuminan las tradicionales costumbres de otros sistemas, mantener los aparatos en perfecto estado (así como la boca) sigue siendo imprescindible para el éxito del tratamiento, pero todavía más para su estado de salud en general.

¿Quiere pedir una cita previa para conocer más ventajas del Damon System o pedir asesoramiento a la Dra. Isabel Perales Teijo? Tome nota de nuestros datos de contacto y estaremos encantados de hacerlo.

Noticias relacionadas
¿El Invisalign es apto para los niños?

¿El Invisalign es apto para los niños?

06/10/2022
Le respondemos sin muchos rodeos: sí, el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia apto para los niños, aunque la decisión acerca de su uso y lo apropiado que sea (o no) para cada paciente recae siempre en las manos de los especialistas de la clínica dental de la doctora Isabel Perales Teijo. A
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

19/07/2022
Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su
¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

05/07/2022
La sonrisa es uno de los elementos más preciados y cuidados en la actualidad y, precisamente por este motivo, más de un paciente nos pregunta en nuestra clínica odontológica de Vigo si podemos colocar brackets solamente en dos o tres piezas dentales que -digamos- afectan la propia sonrisa. Al ser

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa