Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Ortodoncia: Damon System

05/11/2020 · Ortodoncia

En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia para adultos y niños en Vigo. Creemos que no hay edad para lucir una sonrisa bonita y sana y nosotros queremos ofrecérsela.

La ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo de la dentadura, buscando restablecer el equilibro morfológico y funcional de la boca, mejorando la estética dentofacial.

Si cree que necesita un aparato dental, en nuestra consulta de Vigo le daremos información completa sobre el problema que padece, así como el tratamiento indicado para solucionarlo, pero, por el momento, queremos presentarle un método de ortodoncia altamente eficaz: el Damon System.

Damon System

Este sistema es un aparato de arco recto autoligable que ayuda a los profesionales a conseguir resultados excepcionales aplicando fuerzas más suaves. También es destacable que el tiempo de corrección es más rápido que con otros tipos de tratamiento.

El sistema Damon recibe su nombre por ser una de las marcas de Brackets autoligables más conocidas del mercado. Esta modalidad, a diferencia de los brackets convencionales, no requiere al uso de gomas para sujetar los mismos al arco. Estas gomas se sustituyen por un clip, que es una pequeña pieza situada en el medio del bracket, que permite la sujeción de estos ejerciendo la presión necesaria para corregir la dentadura.

Este tratamiento puede hacerse de diferentes materiales, dependiendo de la estética que se desee: metálico, transparente o porcelana. En su versión de cerámica transparente se garantiza que el aparato no sufre alteraciones de color si se fuma o si se toma vino o café.

Ventajas del Damon System

Aunque este sistema tiene un coste un poco más elevado que los brackets convencionales, ofrece ventajas que lo compensan:

  • Los brackets convencionales utilizan elásticos que pueden hacer que el tratamiento sea más incómodo.
  • El sistema colocado en cada bracket, al que llamamos clip, por el cual se ejerce presión para colocar la dentadura, reduce la fricción y el tiempo de duración del tratamiento. Puede durar 3 o 4 meses menos que otros tratamientos.
  • Su limpieza es mucho más sencilla que un aparato de brackets convencional, porque como no necesita elásticos, es más sencillo llegar a cualquier espacio en el que se pueda acumular la suciedad.
  • El sistema Damon reduce los roces y llagas en los tejidos blandos de la boca.
  • Las visitas al dentista son menos frecuentes con el Damon System.

¿Cómo se coloca el Damon System?

Si se decide optar por este tratamiento, el procedimiento a seguir para su correcta colocación es este:

  1. Modelo: realizamos un modelo de la boca y mandíbula del paciente utilizando escayola.
  2. Férula transparente: acto seguido, diseñamos una férula que nos permitirá realizar el cementado.
  3. Preparación: una vez hecho lo anterior y ya con el paciente en la consulta, preparamos el diente para la colocación del bracket.
  4. Adhesivo: se coloca un adhesivo en la pieza dental y en el bracket que asegurarán la correcta fijación de este último.
  5. Retirar la férula: una vez finalizado el proceso anterior se retira la férula, dejando solo los brackets.

Confié en nosotros

En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, sabemos lo importante que es confiar en su dentista, por eso, ponemos a su disposición toda la información que necesite para comenzar su tratamiento de ortodoncia. No lo dude más, ¡contacte con nosotros!

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa