Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Para qué sirven los brackets de autoligado?

11/02/2020 · Ortodoncia

Cuando se trata de la eficiente corrección de nuestros dientes, existen múltiples alternativas entre las cuales, dependiendo del caso, el usuario tiene la última palabra a la hora de comenzar el tratamiento de ortodoncia. No obstante, antes de la elección, el ortodoncista es quien valora las características del caso en cuestión, para desarrollar un tratamiento competente y eficaz.

Entre las múltiples alternativas de ortodoncia que existen hoy en día, se encuentran los brackets de autoligado. Un método efectivo y empleado por múltiples usuarios en nuestro país. ¿Pero para qué sirve este tipo de tratamiento? ¿Tiene alguna orientación en específico o es una alternativa más dentro de la tipología de aparatos dentales? En la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo se lo explicamos.

¿Para qué sirven los brackets de autoligado? - Imagen 1

¿Qué son los brackets de autoligado?

Los brackets de autoligado son un tipo de aparato compuesto por una compuerta y alambre de acero de máxima calidad. No precisa ligaduras y se consigue una reducción en la presión de los dientes.

Este sistema logra una corrección de la dentadura en mucho menos tiempo, logrando además una reducción en las posibles molestias que pudiera presentar el paciente.

 

Otras ventajas de los brackets de autoligado

  • Como ya hemos indicado, se logra una rápida corrección de los dientes, ya que mediante este tipo de aparatos se logra un movimiento mucho más rápido de las piezas dentales.
  • Alineación total de la sonrisa, ajustando su correcta posición para conseguir una imagen estética y saludable de nuestra dentadura.
  • Una gran comodidad: su diseño permite la reducción de incomodidades o posibles llagas, consiguiendo una solución en brackets cómoda, sencilla y funcional.
  • Facilidad en su mantenimiento y limpieza: este tipo de brackets retienen menos residuos de comida y placa bacteriana, ya que no es necesario usar las clásicas gomas, que suponen un condicionante a tener en cuenta a la hora de la llevar a cabo una correcta higiene dental.
  • La rápida corrección de los dientes consigue la reducción del tiempo del tratamiento, otro de los grandes puntos positivos de esta clase de tratamiento de ortodoncia.

 

¿Quién puede optar por este tipo de ortodoncia?

Este tipo de tratamiento de ortodoncia es perfecto para cualquier paciente, aunque los ortodoncistas de la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo lo recomiendan para aquellos que quieren evitar la extracción y lograr una sonrisa amplia y perfecta sin las mínimas complicaciones del tratamiento.

En nuestra clínica dental en Vigo le ofrecemos el asesoramiento de nuestros profesionales para conseguir los mejores resultados en su tratamiento de ortodoncia. Confíe nosotros y consiga lo mejor para su sonrisa.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa