Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Principales beneficios de los brackets

Publicado: 29 de abril de 2019, 09:43
  1. Ortodoncia

Los brackets siempre se han achacado a un método estético con el cual conseguir una sonrisa uniforme, perfecta y que resulte atractiva a simple vista. Es un tratamiento con el cual cada usuario gana mayor confianza en sí mismo, puesto que una dentadura sana y bien alineada significa, a día de hoy, un aspecto muy importante para una gran parte de la sociedad. A día de hoy existen muchas personas que debido esta clase de inseguridades se niegan a sonreír abiertamente o a hablar sin tapujos a una distancia corta.

No obstante, más allá de los notorios condicionantes estéticos, la ortodoncia es un recurso mediante el cual se estabiliza la funcionalidad de las piezas dentales y se pueden evitar problemas como la mala oclusión o el mal desarrollo del paladar. Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le acercamos cuáles son los principales beneficios de utilizar esta clase de tratamiento y qué se puede conseguir mediante el mismo.

 

Corrección de la mordida

La mordida es una aspecto fundamental cuando se trata de la presión mandibular y alineación de los dientes. Una mordida irregular o realizada de forma incorrecta puede acarrear severos problemas sobre la boca, como pueden ser presiones excesivas en la articulación mandibular.

Para la corrección de estas irregularidades, se utilizan los tratamientos ortodóncicos, de manera que logramos aligerar dicha presión y evitar problemas de maloclusión que a largo plazo puede conllevar daños significativos en el paciente.

 

¿Puede repercutir una mala dentadura en la digestión?

Efectivamente, una maloclusión puede afectar a la propia digestión del organismo, debido a que no se mastica de forma adecuada los alimentos ingeridos. La deglución y digestión se dificulta y, de esta manera, podemos sufrir males estomacales.

Mediante un correcto tratamiento de ortodoncia, logramos solventar estas dolencias.

 

Otros muchos beneficios de los brackets

  • Logramos un hueso y encías mucho más saludables.
  • Incrementa la salud oral.
  • Facilita la higiene bucal.
  • Incide directamente en la correcta pronunciación y habla.
  • Evitamos un mayor desgaste dental.
  • Combatimos posibles infecciones dentales.

 

Para más información y llevar a cabo el tratamiento ortodóncico idóneo para su caso, no dude en ponerse en contacto. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo encontrará la solución adecuada para la salud de sus dientes y boca.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debemos acudir al dentista si llevamos brackets?

¿Cada cuánto tiempo debemos acudir al dentista si llevamos brackets?

03/01/2022
Si busca un centro dental profesional y de calidad, la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo es su clínica especializada en ortodoncia de confianza, ya que le ofrecemos las últimas novedades del sector para conseguir los máximos resultados.  En esta nueva entrada del blog vamos a hablar sobre cada
¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

¿Cómo elegir el color de las gomas de los brackets?

21/12/2021
En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia, ya sea ortodoncia infantil u ortodoncia para adultos. En nuestra clínica dental en Vigo, trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia, entre los que destacamos los brackets. La ortodoncia con brackets ofrece a aquellos
Consejos para la limpieza bucal con brackets

Consejos para la limpieza bucal con brackets

01/12/2021
La Clínica Dra. Isabel Perales Teijo está especializada en la ortodoncia para adultos y niños y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a comentarle una serie de consejos para llevar a cabo una correcta limpieza bucal con brackets: Emplear un cepillo eléctrico Usar hilo dental Recurrir
¿Qué duración tiene un tratamiento de ortodoncia con brackets?

¿Qué duración tiene un tratamiento de ortodoncia con brackets?

15/11/2021
La ortodoncia es un tratamiento que se realiza para prevenir y corregir las alteraciones que se puedan producir en una dentadura. Es importante tratar con la mayor antelación posible este problema y así evitar una duración mayor de la utilización de la ortodoncia. Si lo que está buscando es una

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa