Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Qué debe saber sobre los brackets de autoligado

05/10/2020 · Ortodoncia

Existen múltiples alternativas dentro de los brackets y tratamientos de ortodoncia. Dependiendo de cada caso y las características que muestre el paciente, así como sus propias estimaciones y requisitos, la viabilidad de ellos puede ser variable.

Pero dentro de la eficiencia y recomendable que puede ser someterse a un tratamiento de ortodoncia, pocos son los que barajan la alternativa de los brackets de autoligado, un método ortodóncico que ha demostrado grandes beneficios a un gran número de usuarios.

 

¿En qué se diferencian los brackets de autoligado de otras alternativas en ortodoncia?

La principal diferencia de los brackets de autoligado en comparación a otras alternativas como los brackets estéticos o los tradicionales es que prescinde de las ligaduras que se empleaban para la sujeción del arco a los brackets. 

En su lugar, se opta por una sujeción por medio de una reducida compuerta, por la que se coloca el alambre que compone el arco de metal del aparato.

 

¿Qué ventajas tienen los Brackets de autoligado?

Los beneficios que aporta este avance en odontología son muy numerosos, entre los cuales se pueden destacar, principalmente, los siguientes:

Una corrección más rápida

Los tratamientos de ortodoncia realizados con esta técnica resultan mucho más rápidos, gracias a su innovador anclaje.

Los dientes se mueven más rápido que otras alternativas más convencionales, de manera que se consigue alcanzar el resultado final recortando significativamente el tiempo del tratamiento. Por supuesto, para garantizar su correcto avance, siempre es necesario respetar las pautas indicadas por el especialista, así como las visitas a la clínica que se hayan estipulado.

Mucho más higiénico

Los brackets de autoligado retienen un menor porcentaje de restos de comida y placa bacteriana, gracias al hecho de poder prescindir de las ligaduras. 

De esta forma, se consigue un aparato mucho más higiénico y que facilita enormemente la rutina de cepillado.

Menor molestia

Por otra parte, su mayor sencillez en contraposición a otros tratamientos de ortodoncia lo convierten en un método mucho menos doloroso; se evitan las molestas llagas o rozaduras que suelen ocasionarse durante los primeros días del tratamiento, logrando así un mayor confort para el paciente.

Mejor alineación dental

Otra cuestión es la alineación dental, además de ser un proceso rápido, también resulta mucho más sencillo, pudiendo prescindir de la extracción de algunas piezas cuando no hay espacio para las mismas en la cavidad bucal.

Los brackets de autorizado consiguen crear un mayor espacio para la alineación dental, logrando un proceso mucho más sencillo, orgánico y cómodo para el paciente.

 

Si está pensando en comenzar su tratamiento de ortodoncia y le interesaría saber más sobre los brackets de autoligado, contacte ahora con los profesionales de la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo, especialistas en ortodoncia volcados en su bienestar.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa