Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Qué es el tratamiento Damon System y qué beneficios aporta?

20/05/2019 · Ortodoncia

Cuando se trata de la corrección de la dentadura, existen diferentes métodos y tratamientos para conseguir en todo momento los mejores resultados, dependiendo de las necesidades del paciente, sus prioridades y preocupación por la estética.

Desde lo más convencional hasta los últimos avances en el campo de la odontología, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le presentamos el Sistema Damon, un sistema de ortodoncia revolucionario y que ha supuesto una opción sumamente beneficiosa para la corrección de la posición de los dientes en un tiempo récord.

 

Damon System: ¿qué ofrece y en qué consiste?

Esta técnica ortodóncica se combina con los brackets de autoligado pasivo con arcos ligeros de última tecnología. Por supuesto, hay que tener en cuenta que el paciente debe de cumplir con una serie de requisitos que el profesional valorará en un estudio previo, pero si se dan las condiciones idóneas, mediante este sistema lograremos el libre movimiento de la pieza dental hacia la posición correcta.

Esto es posible gracias a que los brackets de autoligado pasivo hacen innecesarias las ligaduras, de manera que evitamos la tensión bucal que se suele generar en los tratamientos más convencionales para que, gracias a los arcos ligeros de alta tecnología, el diente se mueva con mayor velocidad hacia la posición indicada.

 

¿Qué es el tratamiento Damon System y qué beneficios aporta? - Imagen 1

Otras ventajas de este tratamientos

  • Reducción significativa del tiempo de duración del tratamiento.
  • Conseguimos unos resultados estéticos y naturales.
  • Las visitas al especialistas necesarias son muchas menos que en un tratamiento tradicional, a la par que los avances son significativos y visibles en un menor periodo de tiempo.
  • Las probabilidades de necesitar una extracción dentaria se reducen considerablemente.

 

No olvides que…

Para que la efectividad del tratamiento sea total, es preciso llevar un control de su evaluación. El Damon System hace posible una reducción en las horas de inversión en visitas el dentista, pero no por ello se puede prescindir totalmente de la evaluación del mismo. Para una dentadura sana siempre es necesario un control y evaluación, de manera que evitemos problemas secundarios.

Otro aspecto primordial es cuidar adecuadamente la higiene bucodental. Si esto ya es un imprescindible en el día a día, se convierte en un requisito indispensable cuando se trata del mantenimiento del aparato y la salud de nuestros dientes y boca a lo largo del tratamiento. Si tiene dudas en la limpieza dental a lo largo de este proceso, no dude en ponerse en contacto con su especialista de confianza. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le brindaremos toda la información que necesite.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa