Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¡Que no le condicionen! Grandes mentiras sobre la ortodoncia

11/11/2019 · Ortodoncia

El miedo al dentista es algo que se ha mantenido durante muchos años y, en gran parte de las ocasiones, pueden condicionar a los pacientes a la hora de someterse a los diferentes tratamientos dentales.

Si ya se puede dar en algo tan rutinario como el empaste dental, frente a otros procesos más duraderos como la ortodoncia.

Por este motivo, es muy importante informarse y ver hasta qué punto aquello que nos condiciona forma parte del mito popular más extendido o es realmente necesario tenerlo en cuenta. Por este motivo, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ayudaremos a despejar sus dudas y a deshacerse de los mitos que giran en torno a los tratamientos de ortodoncia.

 

Mentiras sobre la ortodoncia

Solo para una sonrisa bonita

Los tratamientos de ortodoncia no solamente persiguen fines estéticos. Si bien es cierto que en la actualidad la imagen de la sonrisa tiene una mayor importancia para muchos usuarios, mediante este tipo de tratamientos dentales se consigue la corrección de irregularidades en la mordida, malposición de las mandíbulas y otros aspectos que repercuten en nuestra salud bucodental.

Otros aspectos que se pueden tratar son el apiñamiento de los dientes o el desarrollo correcto del paladar.

¿Limitaciones en nuestras comidas?

Es uno de los mitos más arraigados y no podría estar más equivocado. Durante el uso de los brackets el paciente puede comer los alimentos que quiera, sin tener que condicionarse en ningún momento.

No obstante, sí se recomienda no abusar de los alimentos duros o, en su defecto, cortalos en pequeños pedazos para así evitar que pueda caer o dañarse alguno de los brackets.

¡Que no le condicionen! Grandes mentiras sobre la ortodoncia - Imagen 1

¿El tratamiento de ortodoncia es muy largo?

No tiene por qué ser el caso. Como en cualquier tratamiento dental, la duración estará condicionada por las características y necesidades de cada paciente.

Sin embargo, los tratamientos de ortodoncia no tienen por qué superar los dos años de tratamiento, habiendo incluso muchos casos en los que no duran más de un año.

¿La ortodoncia solo tiene verdadera utilidad en la niñez?

En absoluto. En la actualidad, los brackets en la edad adulta están dando muy buenos resultados en la corrección de las irregularidades dentales. Se ha avanzado de manera considerable en este ámbito para poder ofrecer los mismos resultados a los pacientes independientemente a la edad a la que tenga comienzo el tratamiento.

Además, existen múltiples opciones, como el Invisalign, Damon System o los brackets de zafiro, pensados para conseguir una solución eficiente a la par que estética para aquellos que quieren cuidar su imagen.

 

¿Está pensando en comenzar un tratamiento de ortodoncia? ¿Quiere saber cuál se adapta mejor a sus necesidades? Recurra a los profesionales de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo y gane en salud dental.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa