• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Se puede poner una ortodoncia si faltan dientes?

Publicado: 05 de mayo de 2023, 08:35
  1. Ortodoncia
¿Se puede poner una ortodoncia si faltan dientes?

Como se puede ver en nuestra web, una de las especialidades que trabajamos en la clínica dental de la Dra. Isabel Perales Teijo son los tratamientos de ortodoncia, así que es habitual que tengamos que asesorar a pacientes con situaciones personales concretas como, por ejemplo, la posibilidad de colocar una ortodoncia si faltan dientes. ¿Es factible hacerlo? Le damos la respuesta con detalles a continuación en este artículo.

Ortodoncia en caso de ausencias dentales

En principio, sí que se puede poner una ortodoncia si faltan dientes, pero estas situaciones requieren de un diagnóstico y de una valoración personalizada por parte de un especialista. Hay muchas variables que analizar: cuántas piezas dentales faltan, su ubicación dentro de la boca, el grado de maloclusión que presenta el paciente, etc.

Como especialistas en tratamientos de ortodoncia en Vigo contamos con las herramientas necesarias para poder sacarlos adelante en caso de que falte algún diente pero, si la situación del paciente lo aconseja, es posible que tengamos que plantear un abordaje en el que se combine la propia ortodoncia con unos implantes. Esto es así porque, debemos recordar, los 'aparatos' de la boca no solo se ponen para corregir malas posiciones de los dientes, también tratan otros problemas vinculados, entre otras cosas, con la mordida.

Especialistas en ortodoncia para adultos

El problema de las ortodoncias y la falta de piezas dentales afecta principalmente a los adultos. Y es que resulta evidente que las ortodoncias en un niño deben contar con el factor de los dientes de leche.

Pero no debe preocuparse por adelantado: como ya hemos apuntado, en principio no debería haber problemas en colocar una ortodoncia si faltan dientes, pero la última palabra -así como todo el proceso de resolución de dudas que pueda tener- la tienen nuestros grandes profesionales, que evalúan cada caso que llega a sus manos para resolver los problemas de la boca con efectividad.

¿Y qué tipo de ortodoncia me pondrán?

No se preocupe tampoco por ese aspecto. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo contamos con tratamientos ortodóncicos a su medida para tener siempre el que mejor cubra sus necesidades. Efectivamente, trabajamos con ortodoncias invisibles y con el Damon System, aunque si lo prefiere contamos con las herramientas adecuadas para colocar una ortodoncia más tradicional.

Pida cita para saber si es compatible con un tratamiento de ortodoncia en Vigo

Para saberlo solo tiene que hacer una cosa: venir a visitarnos a nuestra clínica dental de Vigo y dejar que sea la experiencia de los odontólogos la que determine si es viable poner una ortodoncia con ausencia de algunos dientes, cuál es la más adecuada y si se recomienda abordarla también con la colocación de algún implante. Pida cita y los veremos todo con detenimiento.

Noticias relacionadas

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que
¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? 2 ene

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

02/01/2024 Ortodoncia
La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual