Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Sonría con confianza con Invisalign

14/03/2019 · Ortodoncia

La sonrisa es un aspecto que puede condicionar la imagen de una persona, junto con su seguridad y comodidad consigo misma. Son muy comunes los casos en los que por una irregularidad en los dientes uno no se muestra con confianza o evita incluso interacciones sociales. Además, este factor puede incidir directamente en la salud, puesto que una maloclusión u otras anomalías provocan dificultades digestivas, de habla...

Gracias a los últimos avances en ortodoncia, problemas como dientes torcidos o mal alineados pueden ser solucionados, combinando eficacia con una imagen natural y mucho más discreta gracias a tratamientos como el sistema Invisalign.

Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le facilitamos información útil sobre esta opción en ortodoncia, gracias a disponer de grandes especialistas en este campo como la profesional Isabel Perales Teijo.

 

Un tratamiento de ortodoncia invisibles

El sistema Invisalign está formado por una serie de fundas transparentes conocidas también como férulas que el paciente debe llevar puestas a lo largo de todo el día. De esta manera, se produce una corrección gradual de las piezas dentales hasta conseguir una oclusión correcta y la total alineación.

Las fundas se van cambiando periódicamente a medida que los dientes se van amoldando a la posición correcta. Cada vez para más usuarios resulta una forma cómoda y efectiva de corregir cualquier imperfección dental sin necesidad de un aparato de ortodoncia fijo.

 

Principales ventajas

Lo más destacable es que resulta uno de los tratamientos dentales más estéticos, puestos que se basa en alineadores invisibles, que no se aprecian en la imagen de la sonrisa. De igual forma, resulta una opción cómoda para el usuario, ya que al contrario que los brackets convencionales, no hay molestia o dificultad en la dicción, pasan desapercibidos y pueden retirarse de ser necesario sin ningún tipo de inconveniente.

Además, otro gran punto fuerte de este tratamiento ortodóncico es el cuidado de la higiene que permite. Frente a otras opciones, al poder extraerse, el paciente puede comer, beber o cepillarse los dientes con total facilidad, sin riesgo a problemas por acumulación de sarro entre otros daños. El cuidado de las férulas también es muy sencillo, limpiándose fácilmente con jabón y agua.

Sin embargo, esto no quiere decir que para el óptimo estado de este sistema no haya que cumplir con unas precauciones. Es importante no descuidar su limpieza, al igual que no comer con las fundas o ingerir alimentos que puedan teñir la superficie transparente de las férulas.

 

Para más información, no dude en ponerse en contacto. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le facilitaremos un total asesoramiento y una atención profesional de mano de nuestros especialistas.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa