Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿A qué edad se le pueden poner brackets a un niño?

Publicado: 24 de enero de 2022, 09:16
  1. Ortodoncia

La edad media a la que normalmente los niños y niñas pueden comenzar un tratamiento de ortodoncia con brackets son los 11 o 12 años. Esta edad varía dependiendo de si el paciente que visita el dentista tiene ya o no las piezas dentales definitivas, ya que los Brackets se colocan sobre los dientes definitivos.

A pesar de que los brackets no se recomiendan ponerse antes de esta edad sí es importante que los niños y niñas comiencen a visitar al dentista desde el momento que comienzan a salirle los dientes para impedir que, en el futuro, tenga problemas con la mordida.

De hecho, en nuestra clínica dental en Vigo en pacientes menores de los 11 o 12 años que no pueden contar con un aparato dental de brackets, pero sí necesitan corregir problemas en su mordida pautamos tratamientos con una ortodoncia interceptiva. Este tipo de aparatos dentales son de quita y pon por lo que son mucho más cómodos tanto para los pacientes como para sus padres, madres y/o tutores.

¿Qué problemas podemos corregir con los brackets?

  • Dientes apiñados

Se definen como dientes apiñados aquellas dentaduras en las que las piezas dentales están mal posicionadas e incluso se montan unas sobre otras. Normalmente, este fenómeno se produce por tener poco espacio en la boca, problema que se puede corregir gracias a un buen tratamiento de ortodoncia.

  • Espacios muy grandes

Muchos de los pacientes que nos visitan a nuestros dentistas en Vigo presentan los dientes mal colocados y, por lo tanto, con espacios muy grandes entre unos y otros. Si este es el caso de tu hijo o hija es el momento de pedir cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.

  • Mordida abierta

Este problema se define como la imposibilidad de que el paciente pueda cerrar los dientes y, en consecuencia, no exista contacto directo entre los dientes de la mandíbula superior y la inferior.

Pide tu cita ya en nuestra clínica dental en Vigo

Si quieres corregir las imperfecciones o alteraciones que tu hijo o hija tiene en la dentadura y, por lo tanto, que luzca una sonrisa perfecta, no dudes en pedir una cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Somos odontólogos especializados en ortodoncia por lo que te asesoraremos de manera totalmente personalizada para encontrar el tratamiento y el aparato dental que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.

En nuestra clínica dental te queremos ver sonreír

Noticias relacionadas
Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

Tiempo mínimo para un tratamiento de ortodoncia

02/09/2022
La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de conseguir una dentadura sana, bonita y funcional. La mayoría de las personas se someten a tratamientos de ortodoncia cuando son preadolescentes o adolescentes, pero también existe un porcentaje importante de gente que decide corregir sus
¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los brackets?

19/07/2022
Los brackets son, seguramente, el método de ortodoncia más clásico y común para lograr alinear los dientes, erradicar problemas de mordida y mejorar la estética de la sonrisa. Son millones los pacientes que en todo el planeta los han usado para lucir unas dentaduras impecables. A pesar de todo, su
¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

¿Se pueden colocar brackets únicamente dos o tres piezas dentales?

05/07/2022
La sonrisa es uno de los elementos más preciados y cuidados en la actualidad y, precisamente por este motivo, más de un paciente nos pregunta en nuestra clínica odontológica de Vigo si podemos colocar brackets solamente en dos o tres piezas dentales que -digamos- afectan la propia sonrisa. Al ser
¿Qué color de gomas de brackets es el más escogido?

¿Qué color de gomas de brackets es el más escogido?

01/06/2022
Los brackets tradicionales son el método de ortodoncia clásico por excelencia. A pesar de que en los últimos años hayan surgido diferentes alternativas, como los brackets estéticos, el método Invisalign o el sistema Damon, los brackets “de toda la vida” siguen siendo una opción elegida por muchas

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa