• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿A qué edad se le pueden poner brackets a un niño?

Publicado: 24 de enero de 2022, 09:16
  1. Ortodoncia
¿A qué edad se le pueden poner brackets a un niño?

La edad media a la que normalmente los niños y niñas pueden comenzar un tratamiento de ortodoncia con brackets son los 11 o 12 años. Esta edad varía dependiendo de si el paciente que visita el dentista tiene ya o no las piezas dentales definitivas, ya que los Brackets se colocan sobre los dientes definitivos.

A pesar de que los brackets no se recomiendan ponerse antes de esta edad sí es importante que los niños y niñas comiencen a visitar al dentista desde el momento que comienzan a salirle los dientes para impedir que, en el futuro, tenga problemas con la mordida.

De hecho, en nuestra clínica dental en Vigo en pacientes menores de los 11 o 12 años que no pueden contar con un aparato dental de brackets, pero sí necesitan corregir problemas en su mordida pautamos tratamientos con una ortodoncia interceptiva. Este tipo de aparatos dentales son de quita y pon por lo que son mucho más cómodos tanto para los pacientes como para sus padres, madres y/o tutores.

¿Qué problemas podemos corregir con los brackets?

  • Dientes apiñados

Se definen como dientes apiñados aquellas dentaduras en las que las piezas dentales están mal posicionadas e incluso se montan unas sobre otras. Normalmente, este fenómeno se produce por tener poco espacio en la boca, problema que se puede corregir gracias a un buen tratamiento de ortodoncia.

  • Espacios muy grandes

Muchos de los pacientes que nos visitan a nuestros dentistas en Vigo presentan los dientes mal colocados y, por lo tanto, con espacios muy grandes entre unos y otros. Si este es el caso de tu hijo o hija es el momento de pedir cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.

  • Mordida abierta

Este problema se define como la imposibilidad de que el paciente pueda cerrar los dientes y, en consecuencia, no exista contacto directo entre los dientes de la mandíbula superior y la inferior.

Pide tu cita ya en nuestra clínica dental en Vigo

Si quieres corregir las imperfecciones o alteraciones que tu hijo o hija tiene en la dentadura y, por lo tanto, que luzca una sonrisa perfecta, no dudes en pedir una cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo.

Somos odontólogos especializados en ortodoncia por lo que te asesoraremos de manera totalmente personalizada para encontrar el tratamiento y el aparato dental que mejor se ajuste a las necesidades del paciente.

En nuestra clínica dental te queremos ver sonreír

Noticias relacionadas

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que
¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? 2 ene

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

02/01/2024 Ortodoncia
La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual