Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia debe saber…

24/06/2019 · Ortodoncia

Cada vez son más usuarios los que quieren unirse a aquellos que disfrutan de las ventajas de un tratamiento de ortodoncia. Cualquier de las opciones dentro de este campo busca lograr la mejor de las sonrisas, una boca perfecta y, sobre todo, sana. No debemos olvidar que los beneficios de la corrección bucodental van más allá de un plus en la imagen y estética, sino que ayuda a corregir malformaciones del paladar, malposiciones de los dientes que podría facilitar su higiene y funcionalidad…

Teniendo esto en cuenta, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le indicamos algunos aspectos que tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier tratamiento de ortodoncia.

 

En primer lugar, ¿qué conseguimos al someternos a una ortodoncia?

  • Una óptima función de masticación, al no haber una mala posición de las diferentes piezas que entorpezcan el acto.
  • Evitamos un alto porcentaje de caries y enfermedades en las encías, debido a un mal cepillado e higiene al haber zonas inaccesibles para la limpieza convencional.
  • Esto, al mismo tiempo evita la pérdida prematura de los dientes afectados.
  • Evitamos una tensión añadida sobre los músculos y maxilares, debido a una malformación, que incluso puede desencadenar en dolores de oído, mandíbula, cuello o columna vertebral.

 

¿Qué ortodoncias existen para los adultos?

Cundo nos referimos a “ortodoncia para adultos”, tratamos, principalmente, aquellas optativas a la ortodoncia tradicional, buscando una solución más estética, invisible. En la madurez, cuando tenemos que mostrar nuestra imagen a posibles clientes, o simplemente por reparos arraigados con el paso del tiempo, somos más exigentes con nuestra imagen personal, para lo cual existen métodos igualmente eficientes, abarcados en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, como pueden ser:

  • Invisalign
  • Brackets de zafiro (brackets estéticos)
  • Damon System
  • Brackets de autoligado

 

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia debe saber… - Imagen 1

Lo fundamental de un estudio previo

Sin duda, gran parte del éxito del tratamiento de ortodoncia, además de seguir concienzudamente las indicaciones del dentista, reside en el correcto estudio previo. Mediante este se establece el plan del tratamiento, basándose en las características propias del paciente.

Para conseguir una recopilación fidedigna de información, en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo realizamos las diferentes pruebas pertinentes:

  • Radiografía panorámica: se analizan las diferentes piezas dentales y su posición, sus raíces y nivel de hueso.
  • Telerradiografía lateral de cráneo: mediante esta prueba, se comprueba que el cráneo tenga las dimensiones correctas y así saber, en relación, la correcta posición de los maxilares.
  • Toma de modelos: se llevan a cabo modelos de la boca, mediante un material especial. Se llevan a cabo mediciones de la misma para así obtener información fidedigna y diferentes mediciones, sin necesidad de tener la boca delante.
  • Fotografías: además de las molduras, se llevan a cabo diversas fotografías, captando todos los ángulos posibles, de manera que podamos analizar el estado oral y ver cómo la posible maloclusión incide en la boca y rostro, en la sonrisa o en el perfil. Además, también se toman fotografías extra orales: frontal relajación, lateral y frontal sonriendo. Todo en función a las características que presente el paciente y la información que sea preciso recabar.

 

¿Cuánto suelen durar los tratamientos de ortodoncia?

Por norma general, un tratamiento de ortodoncia suele durar alrededor de un año y medio y tres años, aunque dependerá de las características individuales de cada paciente.

Para garantizar mayor rapidez en los resultados y su eficacia, es importante también saber en qué profesionales confiar, y en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ofrecemos siempre las máximas garantías y la seguridad de la experiencia y dedicación de un equipo especialista en tratamientos ortodóndicos. Visítenos y gane ya en salud para su sonrisa.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa