Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Características y ventajas de los brackets de zafiro

24/05/2021 · Ortodoncia

Hoy en día existen opciones muy discretas y cómodas de llevar brackets para corregir la alineación de la sonrisa sin que la ortodoncia sea muy detectable. La existencia de los conocidos como brackets transparentes, junto a otros métodos removibles como el Invisalign, da muchas alternativas a cada persona en función de qué tipo de ortodoncia se considera más efectiva para corregir sus problemas bucodentales.

Hoy queremos hablarle de una de estas opciones, la de los brackets de zafiro que en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo le ofrecemos a nuestros pacientes como una alternativa más discreta y útil para empezar a trabajar en la corrección de su sonrisa.

¿Cómo son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro entran dentro de ese grupo que se conoce como brackets estéticos. Esto es, una opción más discreta que se disimula en nuestros dientes al tratarse de unos componentes de color transparente (zafiro) o de un tono parecido al de nuestras piezas dentales (cerámica).

Por lo demás este tipo de ortodoncias no se diferencia en mucho de la tradicional metálica de toda la vida. La forma de los brackets es muy parecida y el sistema de sujeción y corrección del apiñamiento por medio de alambres es igual.

Ventajas de los brackets de zafiro

Apostar por los brackets de zafiro que le ofrecemos en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo en lugar de elegir otra alternativa invisible como Invisalign o decidirse por el sistema de ortodoncia tradicional tienen una serie de ventajas.

Frente al método removible Invisalign, los brackets de zafiro se ofrecen como una alternativa algo más económica y también discreta al tratarse de unos brackets transparentes. Cabe decir frente a las férulas removibles de Invisalign, que los brackets de zafiro no cambian su color con el paso del tiempo, algo que sí puede ocurrir con el método removible si fumamos o bebemos algunas bebidas carbonatadas con las férulas puestas.

Frente a otros sistemas de brackets, el zafiro se ofrece como la alternativa más resistente del mercado. Son brackets duros y duraderos que no se rompen o deterioran fácilmente. Además, por sus características son menos propensos a producir rozadoras o llagas en la boca, algo típico en los primeros días de un tratamiento de ortodoncia en el que la mayoría de la gente acaba abusando de la cera para proteger la cara interna de sus labios de las heridas que pueden producirse por el roce con los brackets.

Cabe decir también que, de apostar por un sistema de ortodoncia fija con brackets, no es necesario gastarse el dinero en toda la boca para los brackets de zafiro, sino que puede colocar estos brackets únicamente en la parte frontal de la dentadura y dejar brackets metálicos en las piezas dentales traseras que no se verán cuando sonreímos o hablamos. Es decir, que los brackets de zafiro se pueden alternar o combinar con otro tipo de brackets.

Pida su cita ya en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo. Somos especialistas en todo tipo de ortodoncias en Vigo y podremos explicarle con mayor detenimiento todo lo que necesita saber de los brackets de zafiro y de las otras soluciones para corregir la estética de su sonrisa o la mordida que actualmente se le ofrecen.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa