Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Cómo cuidar la higiene dental cuando usas brackets?

08/04/2019 · Ortodoncia

El cuidado dental siempre es de suma importancia, mucho más cuando se utilizan brackets u otros elementos para la corrección de los dientes. Si bien estos sistemas aportan múltiples beneficios a nuestra sonrisa y salud bucodental, un cuidado insuficiente puede conllevar a diferentes problemas, como acumulación de sarro y una aparición descontrolada de caries.

Por este motivo, los especialistas en odontología como los que encontrará en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le indican los siguientes aspectos a tener en cuenta para que su dentadura no re resienta durante el periodo de tiempo que tenga que utilizar su ortodoncia.

 

El cepillado de los dientes y aparatos

Existen cepillos especiales para el cepillado de los dientes entre los hierros y piezas que conforman la ortodoncia. Estos se llaman cepillos interdentales o interproximales y su forma cilíndrica logra el acceso a toda clase de rincones del aparato, sin dañar en ningún momento las encías gracias a sus cerdas flexibles. Además, estas poseen dos niveles, unas más largas y otras más cortas, para facilitar la limpieza y que esta resulte mucho más efectiva.

La limpieza debe ser regular, con un mínimo de tres veces al día. La media se encuentra entre unos 3 minutos de cepillado, para conseguir así eliminar el cúmulo de restos tras las comidas.

 

La pasta dental adecuada

Existen numerosos tipos de pasta dental en el mercado, para poder ajustarse a los gustos y necesidades de cada usuario. Esto facilita también el poder encontrar una opción óptima en caso de personas que utilizan brackets, para los cuales se recomienda la pasta dentífrica con flúor, en pos de una higiene adecuada y lo más completa posible.

En relación con este punto, es recomendable también utilizar un colutorio con el cual refrescar el aliento y reforzar las higiene diaria.

 

No olvide el hilo dental

Pese a lo que muchos pueden pensar, el empleo del hilo dental cuando uno tiene ortodoncia es posible y, además, muy recomendado.

No obstante, es cierto que debe utilizarse de una forma específica para evitar el daño no solo del aparato, sino de las encías o de los propios dientes. Por ello, es esencial seguir las indicaciones del ortodoncista, afín de lograr en todo momento los mejores resultados.

 

Cuide su sonrisa en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo y sonría con confianza. En nuestras instalaciones en Vigo le facilitaremos consejos útiles para el cuidado de la higiene dental y los mejores tratamiento para conseguir una sonrisa sana y perfecta.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa