Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Consejos para mantener una dentadura saludable

19/01/2021 · Actualidad

Anteriormente, hemos hablado de la importancia que tiene acudir a las revisiones médicas para garantizar un correcto desarrollo del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hay otros puntos que no solo le ayudarán a garantizar el éxito de este proceso, sino también a mantener la mejor salud bucodental.

Desde la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le facilitamos algunos consejos con los que conseguir mantener en perfecto estado su sonrisa.

 

Márquese unas pautas para la higiene dental

Muchas veces se suele pasar por algo este punto, por falta de tiempo o por mero despiste. Para ello, lo mejor es marcarse unas pautas y unos momentos al día con los cuales cumplir con los 3 cepillados recomendados.

Junto con esto, recuerde emplear hilo dental y otros productos como el colutorio, para una limpieza más concienzuda.

 

No descuide la alimentación

Hay alimentos que pueden afectar negativamente al estado de nuestra dentadura, bien sea por aspectos como un alto contenido en azúcar.

Pero además de los alimentos con alto contenido en azúcar, hay otros alimentos, como pueden ser el vino o el café, que también afectan a aspectos como el estado del esmalte del diente.

 

La importancia de controlar los nervios

El estrés afecta también a la salud dental, puesto que es habitual que, a causa del nerviosismo y la tensión de la rutina diaria, aparezcan males como el bruxismo o anomalías en las encías.

Está demostrado que estos males pueden estabilizarse teniendo un mayor control sobre el estrés y esforzándose por paliarlo.

 

El tabaco, el gran enemigo de la dentadura

El mejor consejo que podemos dar al consejo es, por supuesto, tratar de dejar este mal hábito. Hay que ser consciente de que esto afecta hasta tal punto a los dientes y encías como para provocar la aparición de manchas, caries, o incluso pudiendo estar detrás de la aparición de la gingivitis.

 

Cuide su sonrisa, confíe en los profesionales de la clínica

Póngase en contacto con los especialistas de nuestra clínica dental en Vigo y comience a cuidar su sonrisa. En la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le ofrecemos asesoramiento experto, así como los últimos avances en el campo de la ortodoncia para que pueda lucir una dentadura sana y sin ningún tipo de complejos. Ofrecemos desde los tratamientos más convencionales hasta lo último en correctores, de la mano del sistema Invisalign o Damon System.

Ahora… ¡Preocúpese de sonreír!

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa