Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Consejos para mantener una dentadura saludable

Publicado: 19 de enero de 2021, 08:47
  1. Actualidad
Consejos para mantener una dentadura saludable

Anteriormente, hemos hablado de la importancia que tiene acudir a las revisiones médicas para garantizar un correcto desarrollo del tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, hay otros puntos que no solo le ayudarán a garantizar el éxito de este proceso, sino también a mantener la mejor salud bucodental.

Desde la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le facilitamos algunos consejos con los que conseguir mantener en perfecto estado su sonrisa.

 

Márquese unas pautas para la higiene dental

Muchas veces se suele pasar por algo este punto, por falta de tiempo o por mero despiste. Para ello, lo mejor es marcarse unas pautas y unos momentos al día con los cuales cumplir con los 3 cepillados recomendados.

Junto con esto, recuerde emplear hilo dental y otros productos como el colutorio, para una limpieza más concienzuda.

 

No descuide la alimentación

Hay alimentos que pueden afectar negativamente al estado de nuestra dentadura, bien sea por aspectos como un alto contenido en azúcar.

Pero además de los alimentos con alto contenido en azúcar, hay otros alimentos, como pueden ser el vino o el café, que también afectan a aspectos como el estado del esmalte del diente.

 

La importancia de controlar los nervios

El estrés afecta también a la salud dental, puesto que es habitual que, a causa del nerviosismo y la tensión de la rutina diaria, aparezcan males como el bruxismo o anomalías en las encías.

Está demostrado que estos males pueden estabilizarse teniendo un mayor control sobre el estrés y esforzándose por paliarlo.

 

El tabaco, el gran enemigo de la dentadura

El mejor consejo que podemos dar al consejo es, por supuesto, tratar de dejar este mal hábito. Hay que ser consciente de que esto afecta hasta tal punto a los dientes y encías como para provocar la aparición de manchas, caries, o incluso pudiendo estar detrás de la aparición de la gingivitis.

 

Cuide su sonrisa, confíe en los profesionales de la clínica

Póngase en contacto con los especialistas de nuestra clínica dental en Vigo y comience a cuidar su sonrisa. En la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le ofrecemos asesoramiento experto, así como los últimos avances en el campo de la ortodoncia para que pueda lucir una dentadura sana y sin ningún tipo de complejos. Ofrecemos desde los tratamientos más convencionales hasta lo último en correctores, de la mano del sistema Invisalign o Damon System.

Ahora… ¡Preocúpese de sonreír!

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista si tenemos brackets? 16 ene

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista si tenemos brackets?

16/01/2023 Actualidad
La visita al dentista es algo que entra dentro de nuestra rutina desde que somos pequeños, forma parte de cada periodo de la vida y, por eso, es fundamental ir a un especialista dental cada cierto tiempo. Bien es cierto que no siempre es así, ya que muchas personas por dejadez o por miedo de ir al
¿Por qué la Navidad es buen momento para regalar a un niño un cepillo eléctrico? 19 dic

¿Por qué la Navidad es buen momento para regalar a un niño un cepillo eléctrico?

19/12/2022 Actualidad
La Navidad ya está aquí y son todavía muchas las personas que andan buscando a toda prisa regalos de última hora. Si se le han acabado las ideas y no sabe con qué obsequiar a algún ser querido, no se preocupe, pues desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le ayudamos con una gran sugerencia: regale
¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista? 29 nov

¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista?

29/11/2022 Actualidad
El miedo al dentista es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los especialistas. De hecho, la mayor parte de las personas que lo tienen adquirieron este temor siendo niños. ¿Quién no ha escuchado eso de "si comes muchas chucherías el dentista te hará daño"? Frases como esta, en
¿Los dientes de leche se empastan? 3 nov

¿Los dientes de leche se empastan?

03/11/2022 Actualidad
Cuidar de la salud oral de los más pequeños es fundamental y con ello atender las necesidades específicas de la sonrisa a esta edad. Además, desde el terreno de la odontopediatría, el papel divulgativo de la salud oral es primordial. Es muy importante que los niños sepan lo relevante que es cuidar

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa