Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Consejos para una correcta higiene bucal

19/07/2021 · Actualidad

Todos queremos disfrutar de una boca sana y bonita, sin embargo, para mantener su apariencia y cuidar su salud, es necesario tomar una serie de hábitos de higiene que nos ayuden mostrar nuestra mejor sonrisa.

En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo llevamos muchos años dedicándonos al sector de la odontología, por lo que podemos considerarnos especialistas en salud y tratamientos bucodentales. En nuestra clínica dental en Vigo contamos con grandes expertos odontólogos preparados para ofrecerle la mejor atención y un buen servicio.

Hábitos para una boca sana

Como odontólogos profesionales, desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le traemos una serie de consejos con los que puedas prevenir cantidad de problemas dentales relacionados con la falta de higiene bucal.

Cepillado de dientes a diario

Uno de los consejos más habituales y más repetidos. Debemos cepillarnos nuestros dientes y encías todos los días sobre unas 3 veces, después de cada comida. Los alientos acumulados entre las piezas dentales pueden ocasionar variaciones en el pH de nuestra saliva ocasionando sarro y desgaste de la del esmalte.

Utilice el cepillo y pasta dental correcta

En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo podemos ayudarle a que escoja el cepillo dental que mejor se ajuste a las características específicas de sus dientes y encías. 

Recuerde que el cepillo dental debe cambiarlo cada 3 o 4 meses, o si las púas están desgastadas o deformadas.

Seda dental o cepillos interdentales

A pesar de cepillarnos la boca de forma regular, es posible que las cerdas del cepillo no penetren lo suficiente entre los dientes, dando margen a que se acumulen pequeños restos de alimentos. Por ello, utilizar seda dental y cepillos interdentales nos asegurará una limpieza lo más completa posible de nuestra boca.

Usar enjuague o colutorio

Para asegurarnos de contar con un aliento fresco y agradable, desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo recomendamos el uso del enjuague bucal. Además, este colutorio es un gran aliado par contra la prevención de enfermedades gingivales.

A pesar de su gran utilidad, hay que recordar que los enjuagues bucales son complementarios a al cepillado y que en ningún momento sustituyen al mismo.

Si no tiene cepillo… ¡Mastique chicle!

Mascar chicle después de comer contribuye a un aumento en la producción de saliva. Esta contiene una sustancia llamada bicarbonato sódico que neutraliza los ácidos producidos durante la comida.

Hágase una revisión anual

Realizar una revisión una vez al año es crucial para prevenir futuros problemas graves y para comprobar que nuestra salud bucodental es la correcta. En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo podemos encargarnos de su revisión anual, así como de la realización de una limpieza o colocación de cualquier tipo de aparato dental.

 

Si quiere asegurarse de que su boca está perfectamente sana, pásese por nuestra clínica dental en Vigo. Nuestro personal especializado se encargará de prestarle el mejor servicio y de asesorarle de forma profesional para que mantenga su sonrisa bonita y cuidada.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa