Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

En la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo retomamos nuestra actividad

Publicado: 15 de junio de 2020, 16:37
  1. Actualidad

Desde la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo nos complace comunicar que volvemos a retomar la actividad de nuestro centro, implementando un protocolo de seguridad frente al COVID-19 que nos permite garantizar tanto su seguridad como la de nuestros profesionales.

Estas medidas se han desarrollado en relación con las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Dentistas.

Volcados en su salud y seguridad

El equipo de nuestra clínica dental trabajará con Equipos de Protección Individual, preparados para cumplir las nuevas exigencias sanitarias requeridas.

Junto con las medidas de higiene y limpieza y habituales de nuestro centro, hemos implementado otros métodos de desinfección especiales, preparados para lograr una mayor seguridad. En cualquier caso, le informamos de que el motivo de su consulta es calificado como de riesgo reducido.

Recomendaciones para su cita y asistencia

Para el cumplimiento de los nuevos protocolos y garantizar el bienestar de todos, es indispensable la colaboración de los pacientes, motivo por el cual le facilitamos las siguientes indicaciones y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de visitas nuestra clínica dental en Vigo:

1. Se llevará a cabo un triaje telefónico para evaluar el posible riesgo de infección por coronavirus. Se presentar cualquier síntoma relacionado (fiebre, tos seca o sensación de fatiga), entre el día que haya solicitado su cita y en el que tenga lugar la misma, debe comunicárselo al personal de la clínica antes de acudir.
  2. Rogamos puntualidad. Para evitar aglomeraciones, llegue a la hora precisada de la cita, ni antes ni después. De no poder acudir a dicha cita, le rogamos que nos lo comunique con un mínimo de 24 horas de antelación.
  3. Si es posible, evite acudir acompañado. En caso de ser inevitable, acuda con un solo acompañante. El consejo General de Dentistas recomienda que el paciente pase solo al área clínica (salvo en caso excepcionales por manejo del menor).
  4. Evite complementos o accesorios (pendientes, relojes, collares…). En nuestro centro hemos retirado también cualquier objeto que no sea estrictamente necesario para evitar la exposición.
  5. Ahora más que nunca la higiene bucal es esencial. Recuerden también el lavado de la lengua, ya que es en esta zona donde se presenta un gran cúmulo de gérmenes.
  6. El saludo debe de ser sin ningún contacto físico, hemos implantado medidas, como las mamparas de protección, para evitar el contacto.
  7. Es extremadamente recomendable el uso de mascarilla. De no disponer de una a su llegada, se le facilitarán una serie de instrucciones y material de protección en nuestra clínica dental.
  8. Disponemos de gel hidroalcohólico para la correcta desinfección de manos.
  9. Trabajamos para que pase el mínimo tiempo posible en la sala de espera y no exista la mínima exposición.
  10. La adaptación que hemos hecho de los diferentes espacios permite mantener la distancia de seguridad en todo momento en caso de coincidir con alguien.
  11. 11.Una vez en el gabinete, se podrá retirar la mascarilla, tras lo cual será necesario el enjuague bucal con colutorios bucales específicos, evitando así cualquier riesgo de infección vírica.

Juntos podemos conseguirlo

Desde la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo queremos transmitirles nuestro apoyo, así como ofrecerle nuevamente nuestros servicios mediante estos nuevos sistemas de seguridad, que garantizarán la protección de todos.

Agradecemos su comprensión y esperamos volver a verlos pronto.