Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿En qué consiste un estudio de ortodoncia?

07/05/2019 · Ortodoncia

Con la ortodoncia conseguirás tener una boca sana, una sonrisa bonita y unos dientes alineados y perfectos que, con las técnicas de higiene bucodental diarias adecuadas, probablemente durarán muchos más años.

Corrigiendo tu dentadura, evitarás una mala alineación de dientes, una mala posición de la dentadura o el desplazamiento dental lo que repercutirá positivamente en tu salud bucodental:

  • Evitarás caries y enfermedades relacionadas con las encías ya que una mala posición de la dentadura puede impedir una correcta higiene dental.
  • Previene la pérdida precoz de piezas dentales.
  • Elimina el problema de dolor de oído, cuello, cabeza o columna cervical provocados por la tensión de los músculos de la mandíbula.
  • Permite masticar los alimentos de una forma correcta y adecuada.

Los profesionales recomiendan comenzar estos tratamientos en una edad temprana pero esto no es condicionante para que un adulto pueda hacerlo. Lo más importante es estudiar cada caso particular en profundidad para dar con el tratamiento adecuado.

¿Qué es un estudio de ortodoncia?

Antes de comenzar con la ortodoncia, los profesionales realizan un estudio previo necesario para establecer el tratamiento personalizado, según las conclusiones obtenidas y las características de cada persona.

El estudio engloba varias pruebas relacionadas con los dientes y la mordida. Esto ayuda a proponer el tratamiento más adecuado. Las pruebas más habituales son:

  • Ortopantomografía. Es una radiografía frontal muy completa que aporta mucha información sobre todas las piezas dentales y su nivel óseo.
  • Teleradiografía lateral del cráneo. Es una radiografía a través de la que el dentista puede saber la relación entre el maxilar y la mandíbula, la posición de los dientes y la relación de los maxilares con el resto del cráneo.
  • Toma de modelos. En la consulta, el dentista a menudo realiza una toma de modelos en las que se obtiene una huella de los dientes para conseguir una réplica de la boca del paciente y poder estudiarla en detenimiento.
  • Fotografías. El profesional puede realizar fotografías con la boca abierta, con la boca cerrada y de ambios laterales de la boca para ara analizarla.

Tras todo este estudio, el dentista podrá dar cita y comenzar con el tratamiento adecuado y personalizado.

Si tienes cualquier duda o estás planteándote comenzar un tratamiento de ortodoncia visita la Clínica Dental Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo donde realizaremos un estudio personalizado ¡Te esperamos!.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa