• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

Publicado: 02 de enero de 2024, 09:33
  1. Ortodoncia
¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual o la ortodoncia invisible.

En este artículo, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo respondemos a una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen nuestros pacientes: ¿es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? ¡Siga leyendo!

¿Por qué optar por la ortodoncia en la edad adulta?

Si es una persona de mediana o avanzada edad y cree que ya es demasiado tarde para empezar un tratamiento de ortodoncia, lo primero que debe quedarle claro es que no existe una edad límite. A medida que avanzamos en la vida, nuestros dientes y encías pueden cambiar y desarrollar problemas de alineación, lo que puede afectar nuestra estética y salud oral, algo que es tan importante corregir como si tuviésemos 15 años.

Ventajas de la ortodoncia

  1. Apariencia mejorada. La ortodoncia permite solventar problemas de alineación dental, lo que mejora significativamente la apariencia de la sonrisa y la autoestima de una persona.
  2. Mejora de la salud oral. La ortodoncia no solo sirve para tener una sonrisa más bonita. Lo más importante de esta rama de la odontología es que contribuye a aliviar incomodidades como la mala mordida o el bruxismo.
  3. Confianza renovada. Una persona que sonríe es una persona con más confianza y mejor estado de ánimo, por lo que transmitirá buenas vibraciones a terceros. Apostar por la ortodoncia en la adultez repercute en sus relaciones sociales y laborales positivamente.

Somos su aliado en tratamientos de ortodoncia

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en ortodoncia tanto para niños como para adultos, por lo que comprendemos las necesidades de pacientes de cualquier edad. Por ello nos tomamos el tiempo que haga falta para evaluar cuidadosamente lo que precisa cada paciente y, consecuentemente, diseñar un plan hecho a medida. 

En definitiva, si está considerando someterse a un tratamiento de ortodoncia en cualquier etapa de su vida, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestros profesionales. En nuestra clínica dental en Vigo contamos con la experiencia, el conocimiento y la aparatología más moderna del mercado para ayudar a cualquier paciente a que consiga la sonrisa con la que siempre ha deseado.

Programe una consulta con nosotros cuanto antes y dé el primer paso hacia una sonrisa más saludable y atractiva. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que
¿Qué aparato dental es el más efectivo? 7 dic

¿Qué aparato dental es el más efectivo?

07/12/2023 Ortodoncia
Cuando se trata de corregir problemas de mordida y posicionamiento dental, existen varios tipos de aparatos dentales disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas, por lo que la elección del aparato ideal dependerá de las necesidades específicas de cada