Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Falsos mitos sobre la ortodoncia

01/12/2020 · Ortodoncia

El miedo al dentista está muy extendido en la sociedad y no solo los más pequeños pueden llegar a presentarlo. Son muchos adultos los que condicionan su salud bucodental por no tener que pasar por la experiencia de ser vistos por el especialista y es esto lo que, posteriormente, pueden acarrear problemas mayores.

Estos miedos también afectan a tratamientos como la ortodoncia, muy estigmatizado y temido por muchos. Hoy, desde la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo queremos ayudar a desmitificar algunas falsas creencias en torno a este tipo de tratamientos dentales.

 

¿Los dientes torcidos son solo una cuestión estética?

Por supuesto que no. La mala colocación de los dientes puede incidir en aspectos tan básicos como la correcta higiene dental. Si las piezas no están bien alineadas, se puede entorpecer la eliminación del sarro y placa bacteriana, lo que puede provocar que aparezcan caries y otras enfermedades bucodentales.

Por otro lado, el contar con unos dientes bien alineados facilita la correcta masticación, lo que también incide directamente en la digestión, mucho más sencilla para nuestro organismo.

 

¿Demasiado mayor para un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia no tiene por qué desarrollarse en una edad específica. Habitualmente, se suele relacionar esta clase de tratamientos dentales con los niños, pero nada más lejos de la realidad. A día de hoy existe más de un 25% de pacientes de ortodoncia en la edad adulta y que consiguen los mismos resultados y eficacia que si hubiesen comenzado con el tratamiento en su niñez.

Esto es posible gracias a los últimos avances que se han implementado en el campo de la ortodoncia. En nuestra clínica dental en Vigo ofrecemos diferentes alternativas, todas ellas sumamente novedosas y beneficiosas, como la ortodoncia invisible Invisaling o el Damon System.

 

¿Los brackets pueden debilitar los dientes?

¡En absoluto! El hecho de que el aparato ejerza cierta presión sobre el diente para su corrección, no pone en riesgo su estado.

Lo único a destacar es la importancia de una correcta higiene dental a lo largo del tratamiento, algo que también es crucial sin necesidad de someterse a una ortodoncia. De esta manera, se evitará la posibilidad de aparición de caries y otras enfermedades que puedan afectar a dientes y encías.

 

¿El tratamiento de ortodoncia condiciona el estilo de vida del paciente?

La ortodoncia es un tratamiento dental indoloro, por lo cual no tiene por qué suponer una molestia o estorbo a la hora de continuar con el día a día habitual del paciente. No obstante, es cierto que los primeros días tras su colocación es habitual alguna molestia, pero es algo que remite al poco tiempo.

Ante cualquier anomalía o dolor persistente, puede consultar con el dentista, pero no es algo que sea habitual.

 

Comience su tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica dental en Vigo

En la clínica de la Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo le ofrecemos la atención profesional de especialistas con gran vocación y experiencia. Le asesoramos para que encuentre el tratamiento de ortodoncia perfecto para su caso y lo guiamos a lo largo del proceso. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa