Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Hay solución para el diastema?

Publicado: 16 de junio de 2022, 11:26
  1. Actualidad

La excesiva separación entre piezas dentales, conocida como diastema, puede suponer un problema estético y funcional en la sonrisa.

Este fenómeno, normalmente de origen congénito si bien se puede adquirir también con el paso del tiempo, puede favorecer la acumulación de sarro y, con ello, perjudicar la salud oral del paciente. Además, no en todos los casos el diastema genera un efecto estético en la sonrisa que sea del agradado del paciente, por lo que son muchos los que optan por solucionarla por este motivo, especialmente cuando ésta se ubica en los incisivos, las piezas dentales más expuestas.

Desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, especialista en ortodoncia en Vigo, le contamos cuáles son los mejores tratamientos dentales para resolver el diastema de manera duradera.

Por qué debe corregirse el diastema

Si bien, por momentos, el diastema se ha convertido en una tendencia estética, lo cierto es que no siempre es recomendable apostar por no darle tratamiento ya que, además de favorecer la acumulación de placa bacteriana, este fenómeno contribuye a generar problemas de mordida y un excesivo ejercicio de carga y desgaste en algunas piezas.

Para equilibrar la mordida y devolver la funcionalidad y estética a la sonrisa se hace, pues, necesario corregirlo.

Tratamientos para el diastema

Según el caso particular, la ubicación del diastema y las características de la dentición del paciente puede ser más recomendable un tipo de tratamiento que otro, por lo que lo mejor es siempre pedir cita con su dentista en Vigo de confianza para recibir una valoración personalizada.

Ortodoncia para la corrección del diastema

Por su efectividad y la duración de sus resultados, la ortodoncia es el tratamiento más recomendado para el tratamiento del diastema, consiguiendo solucionar hasta los casos más complejos.

Ya sea la malposición dentaria o el tamaño de las piezas dentales lo que está causando una incorrecta colocación de los dientes, la ortodoncia, en todas las formas actuales que el mercado ofrece, es el tratamiento estrella para conseguir cerrar los espacios interdentales con excelentes resultados y devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa.

Tratamientos estéticos y restaurativos frente al diastema

Otra opción, en algunos casos puntuales, para el tratamiento del diastema, puede ser la colocación de carillas dentales: apta en los casos en los que éste se encuentra situado en los dientes frontales.

A su vez, cuando el diastema es consecuencia de una patología oral, como la enfermedad periodontal, será necesario aplicar, antes que los tratamientos estéticos, tratamientos restaurativos con los que rehabilitar las piezas en mal estado.

Para conocer qué posibilidades tiene frente al diastema y cuál es el tratamiento que mejor se ajusta a su caso particular, no dude en pedir cita en Clínica Dra. Isabel Perales Teijo para una valoración personalizada.

Noticias relacionadas
¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista?

¿Cómo hacer que un niño le pierda el miedo al dentista?

Ayer
El miedo al dentista es uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos los especialistas. De hecho, la mayor parte de las personas que lo tienen adquirieron este temor siendo niños. ¿Quién no ha escuchado eso de "si comes muchas chucherías el dentista te hará daño"? Frases como esta, en
¿Los dientes de leche se empastan?

¿Los dientes de leche se empastan?

03/11/2022
Cuidar de la salud oral de los más pequeños es fundamental y con ello atender las necesidades específicas de la sonrisa a esta edad. Además, desde el terreno de la odontopediatría, el papel divulgativo de la salud oral es primordial. Es muy importante que los niños sepan lo relevante que es cuidar
10 consejos para conseguir la mejor limpieza bucodental

10 consejos para conseguir la mejor limpieza bucodental

23/09/2022
A todos nos encanta poder lucir una sonrisa sana y bonita. Y, para mantener la salud bucodental y conseguir que estén a raya todas las posibles patologías que pueden llegar a comprometerla, el mejor aliado es una buena prevención e higiene oral. Si no sabe cómo debe optimizar su rutina de
Consejos para una correcta higiene bucal

Consejos para una correcta higiene bucal

19/07/2021
Todos queremos disfrutar de una boca sana y bonita, sin embargo, para mantener su apariencia y cuidar su salud, es necesario tomar una serie de hábitos de higiene que nos ayuden mostrar nuestra mejor sonrisa. En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo llevamos muchos años dedicándonos al sector de la

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa