Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Invisalign: beneficios y ventajas de la ortodoncia invisible

22/04/2021 · Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia Invisalign es la última tendencia en el mundo de la odontología. Todo el mundo quiere saber más acerca de este innovador y cómodo método de ortodoncia que está revolucionando el panorama de alineación dental y que anima a cada vez más adultos a corregir las imperfecciones en la sonrisa que no han podido o no han querido tratar cuando eran más jóvenes. Como no podía ser de otra forma, en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo le damos a nuestros pacientes la posibilidad de corregir su sonrisa con el método Invisalign.

En esta entrada vamos a contarle todas las bondades de este moderno tratamiento que tiene la peculiaridad frente a otros sistemas de brackets de ser removible.

Discretos

El principal motivo que hace que cada vez más gente apueste por la ortodoncia Invisalign frente a otros métodos fijos es que es un sistema de ortodoncia de los más discretos del mercado. Al tratarse de férulas removibles transparentes, apenas son perceptibles a la vista y poca gente se dará cuenta de que las lleva puestas. No hay brackets ni alambres que puedan ser llamativos a cualquier ojo.

De quita y pon

La otra ventaja del método Invisalign que no puede igualar ningún otro sistema de ortodoncia fija es que se trata de un sistema removible que se puede quitar en momentos muy puntuales como las comidas. Invisalign solo es efectivo si somos constantes y el hecho de que sea una ortodoncia removible no le exime de llevarlo puesto durante al menos 22 horas al día, pero durante los momentos de las comidas puede ser retirados para disfrutar de los alimentos sin dolor y cómodamente.

Mejora de la higiene bucal

Desde cualquier clínica de odontología como la de la Dra. Isabel Perales Teijo se recomienda lavar los dientes después de cada comida. Es algo indispensable para una buena higiene bucal, pero que quizás no todo el mundo lo hace esas tres veces por día que son las recomendadas. Si lleva las férulas Invisalign esto se cumple sí o sí porque es necesario tener los dientes limpios de restos de comida para poder colocarse de nuevos las férulas. Esto no solo mejorará su higiene bucal, sino que también evitará que picotee entre horas para no tener que ir inmediatamente después a lavarse los dientes por haber caído en una tentación a media tarde.

Tiempos muy marcados

Si es constante poniéndose las férulas y sigue a rajatabla las recomendaciones que le damos en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, los tiempos de tratamiento se suelen cumplir a la perfección. Este tratamiento está pautado en un calendario de cambios de férulas y revisiones que tiene ya marcado un inicio y un fin de tratamiento para saber cuándo podrá disfrutar ya de una sonrisa perfectamente alineada. Además, antes de iniciar el tratamiento se prepara una simulación para que pueda ver en una imagen 3D cuál será el resultado cuando termine con Invisalign.

¡Comience ya un tratamiento con ortodoncia invisible en nuestra clínica dental en Vigo!

Si ya está convencido o convencida de que Invisalign es lo que quiere para corregir su sonrisa, pida cita en la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo y empiece con los preparativos para tener una sonrisa perfecta.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa