Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Invisalign, una opción que renueva el campo de la ortodoncia

16/01/2020 · Ortodoncia

El campo de la odontología recibe múltiples avances en pos de conseguir las mejores alternativas médicas para la salud dental. Teniendo esto en cuenta, los tratamientos de ortodoncia, por supuesto, no iba a ser una excepción.

De hecho, a día de hoy existen múltiples alternativas a la ortodoncia más tradicional y que resultan igualmente eficaces. Opciones que se habilitan no solo para atajar los diferentes males o problemas de salud y estética que puedan estar presentes en nuestra sonrisa y boca, sino para contentar las diferentes necesidades a nivel de usuario de los pacientes.

Con este cometido surgió el tratamiento Invisalign, una verdadera revolución en lo que hoy por hoy se conoce como ortodoncia invisible. ¿Pero conoce realmente esta alternativa en aparatos dentales? Como especialistas en el campo de la ortodoncia, desde la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo contestamos a las preguntas más habituales.

 

Preguntas frecuentes sobre el Invisalign

¿El Invisalign es verdaderamente efectivo?

El Invisalign ha demostrado ser sumamente efectivo para la alineación de la dentadura y otros problemas complementarios, como la mordida.

La funcionalidad es como la de otros aparatos dentales, teniendo las ventajas de mayor estética y la posibilidad de removerlos.

¿Cómo se pone el Invisalign?

Con el Invisalign se acortan los tiempos de adaptación del tratamiento de ortodoncia. Es el ortodoncista quien coloca el primer par de férulas, pero estas se adaptan con suma facilidad a los dientes y resultan mucho más cómodas que otros tratamientos de ortodoncia, por lo que el paciente tampoco experimenta ninguna complicación cuando se trata de colocarlo por sí mismo.

 

Invisalign, una opción que renueva el campo de la ortodoncia - Imagen 1

¿Cuánto tiempo suele durar el tratamiento?

Los tiempos pueden variar, dependiendo del caso de cada paciente y se que este esté cumpliendo debidamente con las pautas indicadas por el dentista. Para poder notar la mejoría y que el Invisalign sea efectivo, las férulas deben llevarse puestas 22 horas diarias.

¿Cómo se cuida el Invisalign?

El Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que facilita mucho su higiene y cuidado. Al poder extraerse sin dificultad, se puede cepillar los dientes sin problema y, posteriormente, limpiar el juego de férulas con un cepillo, jabón y agua tibia, para conseguir la correcta retirada de los residuos.

Por otro lado, también es aconsejable utilizar una pastilla para la limpieza de prótesis dentales. De esta manera, se evitarán malos olores y se garantizará la correcta desinfección del aparato.

¿Se puede comer y beber con el Invisalign?

Para los usuarios de Invisalign, las comidas son mucho más sencillas. Se debe retirar el aparato antes de cada una de ellas, pero por lo demás, se puede tomar cualquier tipo de alimento.

¿Qué es el ClinCheck?

Pero si hay algo que destaca del tratamiento de Invisalign es, sin lugar a dudas, el ClincCheck, un software que posibilita ver los futuros movimientos de los dientes con el uso del tratamiento, prediciendo su evolución hasta la total corrección.

Con esta opción, podrá ver el resultado final de su sonrisa antes incluso de colocar el primer alineador.

 

Si está pensando en comenzar su tratamiento de ortodoncia y quiere optar por el método Invisalign, confíe en nuestros dentistas en Vigo y consiga los mayores beneficios para la salud de sus dientes y boca.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa