Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Las consecuencias de una mala higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia

07/09/2020 · Ortodoncia

Con el final del verano, muchos pacientes acuden a su clínica dental para realizar una revisión del estado de sus dientes y encías, un aspecto fundamental y que, cuando se encuentra en medio de un tratamiento de ortodoncia, resulta incluso más importante.

El descuido de estas revisiones, así como de la correcta higiene, pueden no solo poner en peligro el correcto desarrollo del tratamiento, sino causar más problemas que antes del inicio del mismo. Descubra algunas de las principales consecuencias de una mala higiene dental durante el uso de brackets con la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo.

 

Aumento de la presencia de caries

Por supuesto, un mal elemental cuando se descuida la higiene dental son las caries. La acumulación del sarro y placa bacteriana, así como la presencia de restos de comida que no se han eliminado correctamente, con la causa de estas dolencias.

No deben de ser un daño que se minimice, ya que debemos recordar que las caries pueden ser responsables, de no tratarse a tiempo, de la muerte del nervio dental o incluso de la pérdida de la pieza.

Las consecuencias de una mala higiene dental durante el tratamiento de ortodoncia - Imagen 1

 

Descalcificación

Los restos de comida no eliminados, también pueden afectar a nivel de esmalte. Las bacterias que surgen a raíz de estos restos acumulados desmineralizan dicho esmalte, lo cual causa manchas blanquecinas en la superficie del diente que son imposibles de eliminar.

Un defecto estético habitual y que se podría haber prevenido con una correcta higiene dental durante el desarrollo del tratamiento de ortodoncia.

 

Se obstaculiza el movimiento dental

Los cúmulos de placa se convierten, de no removerse a tiempo, en sarro, es decir, cúmulos solidificados que son mucho más difíciles de deshacer en torno a las piezas dentales. Cuando esto ocurre, también se dificulta el tratamiento de ortodoncia, ya que la presencia del sarro imposibilita en ocasiones el movimiento del diente, de tal forma que no se logran los resultados deseados con los brackets.

En estos casos, el tratamiento se dilata mucho más en el tiempo, además de los ya expuestos peligros que puede traer una precaria salud dental durante el mismo.

 

Solicite ahora su revisión dental en nuestra clínica dental en Vigo

Si quiere realizar una revisión dental para saber cuál es el estado de su dentadura o desea saber más sobre la correcta higiene dental, no dude en ponerse en contacto con la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo. Le ayudaremos a lucir una dentadura sana y perfecta.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa