Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Mitos y curiosidades sobre la ortodoncia

08/07/2019 · Ortodoncia

A la hora de comenzar un tratamiento dental, es habitual que sobre él recaigan diversos mitos, falsas creencias debido, en gran parte de las veces, una idea preconcebida y negativa de la imagen del dentista.

Estas falsas creencias, si bien a veces se pueden quedar en una simple anécdota, en otras ocasiones pueden condicionar la visita al especialista, someterse al tratamiento dental o incluso su correcto cuidado. Para evitar problemas ocasionados por la desinformación o inquietudes infundadas, desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo esclarecemos los principales mitos sobre la ortodoncia.

 

Mitos infundados sobre la ortodoncia

¿Las piezas dentales torcidas o mal alineadas son solo un aspecto estético?

Por supuesto que no. Muchos se escudan en que una sonrisa perfecta es solamente un aspecto que concierne a la imagen y que no repercute en la salud dental. Sin embargo, unos dientes mal alineados complican también la correcta higiene, dejando placa o suciedad entre las zonas de difícil alcanza por culpa de la mala posición de los dientes.

De esta forma, la corrección de los problemas de apiñamiento son de gran importancia, al igual que aquellos relacionados con la mordida y masticación, también de fácil solución por medio del correcto tratamiento ortodóncico.

¿Se es demasiado mayor para un tratamiento de ortodoncia?

Actualmente se pueden obtener los mismos resultados por un tratamiento de ortodoncia tanto en la infancia como en la edad adulta. Esto es posible gracias a los avances que se han hecho en este campo, al igual que las nuevas técnicas y posibilidades en ortodoncia, que combinan la estética con la funcionalidad: Invisalign , Damon System…

¿Cualquier dentista puede realizar un tratamiento de ortodoncia?

Un ortodoncista recibe una formación exhaustiva en torno a las malposiciones dentarias y la alineación de los maxilares. Además, se capacitan durante 3 años en programas de educación especializada acreditada. Por todo esto, es recomendable recurrir en estos casos a estos especialistas, si queremos garantizar que el tratamiento de ortodoncia será todo un éxito.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo encontrará una plantilla de ortodoncistas profesionales, gracias a los cuales siempre tendrá el éxito garantizado en su tratamiento dental.

 

Mitos y curiosidades sobre la ortodoncia - Imagen 1

Curiosidades sobre el tratamiento de ortodoncia

  • Gracias a los últimos avances, el tiempo de duración de los tratamientos de ortodoncia se ha reducido considerablemente. Sin embargo, para garantizar resultados duraderos, debe cumplir en todo momento las indicaciones establecidas por el especialista.
  • Cualquier tratamiento de ortodoncia precisa de una higiene dental concienzuda, para evitar cúmulos de sarro y bacterias que puedan ocasionar otros males a la dentadura.
  • El ortodoncista es el único profesional totalmente capacitado para llevar a cabo el proceso de la ortodoncia, analizando las posibles malposiciones y problemas relacionados para conseguir, así, una solución total para cualquier sonrisa.

 

Si está pensando someterse a un tratamiento de ortodoncia, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo estará en manos de un equipo de ortodoncistas de máxima profesionalidad. Consiga una sonrisa sana y bonita con nosotros. Somos especialistas en ortodoncia para la infancia y para la edad adulta.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa