Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Necesita cirugía para su tratamiento de ortodoncia?

22/06/2020 · Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia están pensados para la corrección de diferentes aspectos de la dentadura. Dependiendo cada caos, pueden estar orientados únicamente a la alineación de las piezas dentales o incluso a la corrección de aspectos como la formación del paladar, estado de la mandíbula…

En ocasiones, para un óptimo resultado, es necesaria una intervención quirúrgica. Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo ofrecemos información sobre cuándo y por qué motivos es necesaria la cirugía en el tratamiento de ortodoncia.

 

¿Cuándo y por qué es necesaria la cirugía en los tratamientos de ortodoncia?

Cuando el paciente se plantea comenzar un tratamiento de ortodoncia, se debe tener en cuenta que este no guarda únicamente funciones estéticas, sino que se basa fundamentalmente en mejorar la salud bucodental del paciente. Partiendo de esta base, es imprescindible conocer que los aspectos que inciden en este tratamiento no tienen que ver únicamente con la alineación de los dientes, sino en la alteración de la estructura esquelética del paciente, problemas de maloclusión…

Mediante la cirugía ortognática se consigue recuperar la armonía facial, logrando la eficiente corrección para devolverle la salud bucodental al paciente.

 

¿Necesita cirugía para su tratamiento de ortodoncia? - Imagen 1

¿Se alarga la duración de un tratamiento de ortodoncia con intervención quirúrgica?

Un tratamiento de ortodoncia que ha necesitado de una intervención quirúrgica no tiene por qué dilatarse más en el tiempo que un tratamiento de ortodoncia sin cirugía. Es cierto que hay un margen de dos a tres meses que pueden sumarse al tiempo total del tratamiento de ortodoncia, destinado a la evaluación y observación del desarrollo del caso, pero los valores generales de tiempo no se ven alterados en exceso.

Se debe tener en cuenta que un tratamiento de ortodoncia convencional también se puede prologar más o menos dependiendo del caso individual de cada paciente. Desde nuestra clínica dental en Vigo ofrecemos el mejor seguimiento por parte de nuestros profesionales, para acelerar lo máximo posible la recuperación y eficacia del tratamiento, sin escatimar en calidad y profesionalidad.

 

¿Pueden incrementarse los costes?

En lo que respecta a los tratamientos ortodóncicos con cirugía, los costes pueden verse incrementados, por motivo a las intervenciones que son requeridas, así como otros planteamientos de proceso en cuestión. No obstante, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo ofrecemos los precios más competitivos dentro de nuestro sector, de la mano de la mayor calidad y una atención profesional.

Si está interesado en comenzar su tratamiento de ortodoncia y busca una opción profesional, contacte con nosotros. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo encontrará una alternativa de confianza.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa