• Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Por qué es importante la ortodoncia infantil?

Publicado: 02 de noviembre de 2021, 17:14
  1. Ortodoncia
¿Por qué es importante la ortodoncia infantil?

La ortodoncia infantil es aquella que se aplica en edades tempranas del paciente, pero cuando los dientes definitivos ya están formados. Es importante detectar si existen problemas que necesiten una ortodoncia, por eso, la visita a una clínica dental especializada es importante.

En la Clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que se encargarán de realizar la revisión correspondiente a cada paciente infantil para asegurar que el desarrollo dental está siendo el adecuado. De no ser así, nos encargaremos de buscar la mejor ortodoncia para cada caso.

Síntomas de que un niño necesita utilizar ortodoncia

En nuestra clínica dental en Vigo, recomendamos que se realice una visita al dentista de forma periódica, para evitar posibles complicaciones en el desarrollo dental.

Por otra parte, también es útil prestar atención a diferentes indicadores o acciones que los pequeños puedan repetir de forma continuada.

  • Los dientes se presentan muy apretados.
  • El niño se muerde las mejillas.
  • Existen problemas en el habla.
  • Se respira por la boca.
  • El niño chupa el dedo excesivamente.

En la Clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, proporcionamos a nuestros pacientes más pequeños, una atención personalizada y adaptada a su caso, para solventar cualquier tipo de problema que se pueda resolver con ortodoncia. Pida una cita con nuestros dentistas en Vigo.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

En la Clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, somos expertos en ortodoncia infantil y juvenil, y contamos con diferentes tipos de ortodoncia, los cuales adaptaremos a las necesidades de cada tratamiento.

Invisalign:  este sistema consiste en colocar unos alineadores invisibles, o férulas, que el paciente puede extraer a lo largo del día para comer o higienizarlos.

Damon System: con este sistema se estimula el movimiento natural de las piezas dentales, permitiendo reducir el tiempo del tratamiento.

Brackets estéticos: el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos se compone de piezas hechas con zafiro o cerámica, lo cual consigue disimular que el paciente lo lleva puesto.

Brackets tradicionales: elaborado con materiales metálicos, los brackets tradicionales corrigen de forma eficaz diferentes irregularidades y problemas de mordida.

Brackets de autoligado: este sistema de ortodoncia busca minimizar las molestias durante el tratamiento, a la par que se busca la corrección de los dientes en un menor tiempo.

En nuestra clínica dental en Vigo, encontrará profesionales altamente cualificados y conocedores de todos los beneficios de cada uno de los tratamientos de ortodoncia con los que trabajamos. Si está buscando un dentista infantil, póngase en contacto con la Clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo.

¿Busca un dentista en Vigo?

Si está buscando un dentista infantil en Vigo especializado en ortodoncia para niños, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una cita en la Clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo.

Noticias relacionadas

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia 24 jun

Trucos para cepillarse correctamente teniendo ortodoncia

24/06/2024 Ortodoncia
La ortodoncia le permitirá lucir una dentadura alineada y estéticamente atractiva. Sin embargo, para mantener una buena salud bucal durante el tratamiento es fundamental que extreme su higiene dental. En este nuevo artículo, desde Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, clínica dental de Vigo
Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible? 28 may

Mitos sobre la ortodoncia: ¿comer es misión imposible?

28/05/2024 Ortodoncia
La decisión de someterse a un tratamiento de ortodoncia es un paso importante hacia una sonrisa más saludable y estéticamente agradable. Sin embargo, tal y como le contaremos desde la clínica de la Dra. Isabel Perales Teijo, especializada exclusivamente en tratamientos de ortodoncia en Vigo, muchas
¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia? 22 abr

¿Es recomendable quitar las muelas del juicio antes de la ortodoncia?

22/04/2024 Ortodoncia
Cada vez son más las personas que deciden utilizar sistemas de ortodoncia para corregir sus problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Si bien es cierto que cuando pensamos en ortodoncia, la mayoría lo asociamos a adolescentes con brackets, la realidad es que cada vez más
¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que