Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Por qué son importantes las revisiones de la ortodoncia?

04/01/2021 · Ortodoncia

Año nuevo… ¡nuevos propósitos! Es habitual que con la llegada de cada año nuestra lista de deseos y aspiraciones se llene de nuevas metas a cumplir a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, muchas veces sin darnos cuenta, llegamos a descuidar aspectos mucho más básicos, como puede ser el compromiso de cuidarnos a nosotros mismos.

Dentro de esta categoría se encuentra el cuidado dental. En lo referente a los tratamientos de ortodoncia, es indispensable mantener una buena higiene, constancia y, sobre todo, ¡cumplir con las revisiones de ortodoncia!

 

Revisiones de la ortodoncia: ¿son realmente necesarias?

¡Por supuesto! Visitar al dentista en las fechas acordadas es fundamental para que se lleve a cabo un correcto seguimiento del tratamiento. Hay que tener en cuenta que la revisión periódica se pauta para confirmar el buen desarrollo del tratamiento de ortodoncia y, por consiguiente, que este vaya a cumplir con los objetivos del paciente.

Pero los motivos por los cuales cumplir con las revisiones no se detienen ahí: a continuación, le mostramos de forma más detallada por qué es indispensable acudir a estas citas con el dentista.

 

La higiene bucodental

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, la higiene bucodental es esencial, sobre todo durante el uso de la ortodoncia.

Para cumplir correctamente con las medidas de higiene necesarias, es preciso ponerse en manos del especialista, que le indicará en todo momento los pasos a seguir. Por supuesto, los cambios a lo largo del tratamiento también inciden en esta práctica. Dependiendo de la evolución del mismo y el uso de determinadas férulas, deberá tener en cuenta las indicaciones del especialista.

Modificaciones en la ortodoncia

En los tratamientos de ortodoncia es muy habitual que vayan surgiendo modificaciones, a lo largo que evolucionan y se van llevando a cabo las correcciones pertinentes.

El ajustamiento de los hierros, el cambio de las fundas, cualquier molestia o problema… son algunos de los condicionantes que pueden surgir dentro de estas alternaciones. Por supuesto, por este tipo de motivos es fundamental no saltarse ninguna de las revisiones con el ortodoncista.

Cuidados después del tratamiento

El cuidado dental no finaliza al retirarse la ortodoncia. Existen medidas para después del tratamiento, para garantizar su correcto mantenimiento y eficacia del mismo, como puede ser el uso de férulas.

Durante este proceso, las revisiones al especialista le ayudarán a asegurarse de que el retenedor es efectivo, continúa en correcto estado y no ha habido un movimiento de las piezas dentales que deforme la posición perfecta.

 

Encuentre ahora la mejor ayuda para su salud bucodental de mano de los especialistas de la Clínica Dr. Isabel Perales Teijo en Vigo. Empiece el nuevo año con una nueva sonrisa.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa