Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Qué aparato dental es el más efectivo?

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 16:18
  1. Ortodoncia
¿Qué aparato dental es el más efectivo?

Cuando se trata de corregir problemas de mordida y posicionamiento dental, existen varios tipos de aparatos dentales disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas, por lo que la elección del aparato ideal dependerá de las necesidades específicas de cada paciente.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en ortodoncia, por lo que podemos ofrecer a nuestros pacientes toda clase de tratamientos pertenecientes a esta rama de la odontología, desde los más tradicionales hasta los más innovadores. A continuación nos explayamos más al respecto:

Conozca los diferentes tipos de ortodoncia

  • Brackets tradicionales

Los brackets tradicionales son metálicos y siguen siendo los más utilizados en los tratamientos de ortodoncia a día de hoy. Están compuestos de acero de gran calidad y utilizan gomitas para fijar el alambre metálico al diente para que este aplique la fuerza correcta para corregir los dientes. 

  • Brackets estéticos

Los brackets estéticos ofrecen los mismos resultados y funcionamiento que los del tratamiento de ortodoncia convencional con brackets metálicos pero con la ventaja de ser una opción que pasa mucho más desapercibida. Los brackets estéticos pueden ser de cerámica o zafiro. Su material de fabricación hace que se mimeticen más con el aspecto natural de los dientes y sean mucho más discretos que los tradicionales.

  • Brackets de autoligado

La ortodoncia con brackets autoligables es un tipo de tratamiento que mueve los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, las cuales se transmiten al diente a través de los brackets. La característica más importante es que se elimina la necesidad de usar gomitas o ligaduras metálicas. Los brackets autoligables pueden ser metálicos o estéticos. Estos últimos están fabricados con materiales como la resina o el policarbonato, lo que les permite pasar desapercibidos para terceros.

  • Invisalign

Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible y removible, que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores son completamente personalizados y se fabrican utilizando tecnología de software de modelado virtual para adaptarse perfectamente a la boca de cada individuo. 

  • Damon System

El Damon System es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado para armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera sencilla.

Este sistema elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente y emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes y se puede proporcionar a los pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

¿Tiene dudas? ¡Nosotros le ayudamos a elegir el sistema más adecuado para su caso!

Todos los tratamientos de ortodoncia citados son eficaces a la hora de corregir problemas de mordida y posicionamiento dental, por lo que la elección del sistema más adecuado dependerá de sus necesidades específicas. En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo analizaremos minuciosamente su caso para determinar qué aparato dental es el más efectivo para usted.

Contacte con nuestra clínica dental de Vigo y reserve su cita cuanto antes.

Noticias relacionadas

¿Qué puedo comer con brackets? 7 feb

¿Qué puedo comer con brackets?

07/02/2024 Ortodoncia
Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que
¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? 2 ene

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

02/01/2024 Ortodoncia
La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia? 8 nov

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

08/11/2023 Ortodoncia
Una sonrisa radiante y alineada es un activo invaluable, y la ortodoncia puede ser la clave para lograrla. En la Clínica Isabel Perales Teijo, nuestra clínica especializada en ortodoncias en Vigo, sabemos que el aspecto financiero es un factor importante al considerar un tratamiento de ortodoncia.
Tipos de ortodoncia: ¿cuál es la mejor para mi caso? 5 oct

Tipos de ortodoncia: ¿cuál es la mejor para mi caso?

05/10/2023 Ortodoncia
Una buena sonrisa es una inmejorable carta de presentación. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y una persona que tiene la confianza suficiente en sí misma como para sonreír constantemente, genera buenas vibraciones y empatía en el interlocutor. Sin embargo, no todos tenemos la suerte

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa