Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

Qué cuidados realizar tras una cirugía dental

23/10/2019 · Ortodoncia

A la hora de tener que someternos a una cirugía dental una de las primeras preguntas que se nos viene a la mente es sobre cuánto tiempo nos llevará recuperarnos.

Desde la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo en Vigo, queremos que ese período de tiempo sea el mínimo posible, por lo que veremos una serie de pautas para hacer que el proceso de recuperación tras la cirugía ortognática sea óptimo.

El tiempo de recuperación tras una cirugía oral suele ser de, aproximadamente, un mes, pero puede acelerarse el proceso siguiendo una serie de pautas.

¿Qué hacer después de una cirugía ortognática?

  • Morder una gasa. Una vez acabada la operación se le dará al paciente una gasa que contenga una sustancia desinfectante. Es muy importante que el paciente colabore y mantenga la gasa colocada durante al menos 20 minutos en la zona en la cual se realizó la operación, esto ayudará a prevenir el sangrado y así facilitar el proceso de cicatrización. En caso de que el sangrado no remita pondremos otra gasa y presionaremos contra la zona operada.
  • Cumplir rigurosamente la toma del medicamento antibiótico prescrito. Los especialistas en ortodoncia de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo le daremos el tratamiento antibiótico que mejor se adapte a usted. La toma de estos medicamentos tiene una duración de entre 7 y 10 días y es fundamental tomarla de manera rigurosa para que la medicación sea efectiva.
  • Aplicar frío en la zona afectada. Una de las grandes preocupaciones que suelen surgir a la hora de plantearse realizar una cirugía dental es cómo va a afectar esta a nuestra estética ya que la zona puede inflamarse. La solución a esta preocupación es tan sencilla como aplicar hielo, siempre envuelto en una tela, en la zona afectada. Esto funcionará como acción antiinflamatoria.
  • Higiene dental. Es importante que los días siguientes a la realización de una combinación de cirugía y tratamiento de ortodoncia mantengamos una higiene dental diferente de la habitual. Es recomendable utilizar un cepillo dental de cerdas suaves y en la zona operada realizar un cepillado tranquilo. Desde el equipo de la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo también le recomendamos realizar enjuagues bucales con agua tibia y sal.

 


¿Qué evitar después de habernos sometido a una cirugía oral?

  • Enjuagues bucales. Durante el período de recuperación deberemos evitar totalmente los productos destinados al enjuague bucal.
  • Prestar atención a la alimentación. Evitar bebidas y comidas calientes, así como todos los alimentos duros y pegajosos durante las primeras semanas.
  • Alcohol. No podrá ingerirse ningún tipo de alcohol puesto que interfiere en el proceso de cicatrización.
  • Tabaco. Habrá que reducir todo lo posible el consumo de tabaco. Estas sustancias retrasan el proceso de cicatrización y aumenta el riesgo de infecciones.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, su clínica dental especializada en ortodoncia en Vigo, todo nuestro equipo estará encantado de ayudarle y guiarle en sus cuidados post-cirugía. No dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

 

 

 

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa