Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Qué es la ortodoncia invisible y qué beneficios tiene?

27/05/2019 · Ortodoncia

La sonrisa puede cambiar la cara pero hay muchas personas que no se atreven a sonreír porque no se sienten a gusto con cómo tienen sus dientes. La posición de las piezas dentales es uno de los factores clave para lucir una sonrisa perfecta y no todas las personas tienen los dientes correctamente alineados por lo que necesitan una ortodoncia que les permita recolocarlos.

Aparte de la opción tradicional, en la que se le colocan brackets al paciente, en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo también ofrecemos un ortodoncia menos traumática conocida como ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Invisalign es un tipo de tratamiento especial de ortodoncia invisible que consiste en unos alineadores que, a diferencia de los brackets, apenas pueden apreciarse a simple vista. Cada cierto tiempo, es necesario hacer una visita al ortodoncista en la que se cambiarán los alineadores en función de la posición de los dientes hasta que estén perfectamente alineados.

Este tratamiento está recomendado para todas las personas que tengan dientes apiñados, espacios interdentales muy amplios, mordida cruzada, dientes frontales inferiores por delante de los superiores o dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca, sobremordida.

Ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign

Este tratamiento es uno de los más conocidos del mercado y se ha puesto muy de moda en los últimos años porque presenta gran cantidad de ventajas entre las que destacamos:

  1. Fabricación a medida. Los alineadores se crean a medida para cada paciente.
  2. Rapidez. Los alineadores invisalign actúan más rápidamente que cualquier otro tipo de ortodoncia.
  3. Comodidad. Al no tener brackets ni alambres, el tratamiento Invisalign hará que la persona se sienta más cómoda porque podrá quitarse los alineadores para comer y luego volver a colocarlos aunque para que surja efecto, el paciente deberá tener los alineadores colocados, al menos, 20 horas al día.
  4. Estética. Los alineadores que se colocan son transparentes por lo que apenas se notan. Esto es muy importante para todas aquellas personas que quieren lucir una sonrisa estética durante el tiempo que dure el tratamiento.
  5. Eficacia. A los primeros meses de la colocación de los alineadores, ya empezarás a notar los resultados.
  6. Facilita la higiene dental. Al ser removible, se retira en las comidas y facilita el cepillado de las piezas dentales.

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en tratamientos de ortodoncia tanto para niños como para adultos por lo que además de realizar el tratamiento de ortodoncia invisible también realizamos ortodoncia con brackets estéticos, metálicos o de autoligado. Pídanos una cita y estudiaremos su caso de manera personalizada.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa