Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

¿Qué puedo comer con brackets?

Publicado: 07 de febrero de 2024, 12:29
  1. Ortodoncia
¿Qué puedo comer con brackets?

Comer con brackets puede ser complicado, especialmente durante las primeras semanas de ortodoncia. Lo más seguro es que experimente incomodidad, dolor y sensibilidad a medida que su boca se ajusta a los aparatos. Por lo tanto, es recomendable optar por alimentos de consistencia suave y tierna que prácticamente se deshagan en la boca y no requieran masticar ni hacer fuerza con los dientes. 

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo estamos especializados en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. A continuación, los profesionales que formamos parte de esta clínica dental en Vigo le vamos a dar algunos ejemplos de alimentos y bebidas adecuados para quienes tienen brackets, y cuáles deben evitarse para prevenir daños o molestias. ¡Tome nota!

Comidas ideales para pacientes con brackets 

Mantener una dieta equilibrada no solo es importante para nuestra salud y apariencia física, sino que también resulta imprescindible si queremos asegurar que los aparatos ortodónticos cumplan su función de manera efectiva. Sin más dilación, aquí van una unas ideas para comer con brackets:

  • Cremas y purés
  • Alimentos cocidos
  • Sopas frías o calientes
  • Pescados
  • Carnes guisadas o más tiernas como la de pollo
  • Ensaladilla rusa
  • Frutas (las de pulpa más carnosa, muy maduras o en compota)

¿Qué puedo beber con brackets?

Al igual que debemos tener cuidado con lo que ingerimos, lo mismo sucede con lo que bebemos. Y es que es importante tener en cuenta que las bebidas carbonatadas y azucaradas pueden dañar los brackets y aumentar el riesgo de padecer caries dentales. Por lo tanto, debemos hacer lo posible por evitarlas y apostar por alternativas como: 

  • Agua
  • Leche
  • Batidos de frutas sin trozos grandes

¿Qué alimentos están prohibidos con brackets?

Ya le hemos contado qué comidas y bebidas son las más recomendables. ¿Pero cuáles están prohibidas mientras se lleva brackets? Existen ciertos alimentos que debemos dejar de lado si no queremos dañar o despegar nuestros aparatos. Algunos ejemplos son:

  • Alimentos duros o pegajosos como caramelos, chicles, frutos secos…
  • Alimentos crujientes como manzanas, zanahorias crudas…
  • Alimentos fibrosos como el apio o la carne con tendones.

Contacte con nosotros

En Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, en Vigo, estamos comprometidos con su salud bucal y la belleza de su sonrisa. En nuestras instalaciones podrá encontrar una amplia variedad de sistemas de ortodoncia de vanguardia, tales como la popular ortodoncia invisible (Invisalign), brackets tradicionales, brackets estéticos (zafiro o cerámica), brackets de autoligado o el sistema Damon.

Esperamos que haya aprendido con nosotros en este artículo. Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros. No espere más para transformar su vida y presumir de una sonrisa de película.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida? 2 ene

¿Es normal llevar ortodoncia en diferentes épocas de la vida?

02/01/2024 Ortodoncia
La ortodoncia ya no es algo exclusivo de adolescentes con brackets metálicos como antaño. Cada vez más adultos optan por corregir sus problemas de alineación dental y existen diversos sistemas que se adaptan mejor a esa etapa de la vida, como pueden ser los brackets estéticos, la ortodoncia lingual
¿Qué aparato dental es el más efectivo? 7 dic

¿Qué aparato dental es el más efectivo?

07/12/2023 Ortodoncia
Cuando se trata de corregir problemas de mordida y posicionamiento dental, existen varios tipos de aparatos dentales disponibles en el mercado. Cada uno de ellos tiene sus propias características y ventajas, por lo que la elección del aparato ideal dependerá de las necesidades específicas de cada
¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia? 8 nov

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

08/11/2023 Ortodoncia
Una sonrisa radiante y alineada es un activo invaluable, y la ortodoncia puede ser la clave para lograrla. En la Clínica Isabel Perales Teijo, nuestra clínica especializada en ortodoncias en Vigo, sabemos que el aspecto financiero es un factor importante al considerar un tratamiento de ortodoncia.
Tipos de ortodoncia: ¿cuál es la mejor para mi caso? 5 oct

Tipos de ortodoncia: ¿cuál es la mejor para mi caso?

05/10/2023 Ortodoncia
Una buena sonrisa es una inmejorable carta de presentación. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta y una persona que tiene la confianza suficiente en sí misma como para sonreír constantemente, genera buenas vibraciones y empatía en el interlocutor. Sin embargo, no todos tenemos la suerte

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa