Nº REXCE C-36-001085. Nº Col. 535

Temas

¿Qué se puede comer con la ortodoncia?

07/09/2021 · Ortodoncia

¿Está pensando en someterse a un tratamiento de ortodoncia, pero no sabe cómo va a afectar a su día a día? En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo somos especialistas en ortodoncia, que es la rama de la odontología que se encarga de estudiar, prevenir y corregir posibles problemas durante el desarrollo de las arcadas dentales y la posición de los maxilares.

Los tratamientos de ortodoncia que existen hoy en día son muy avanzados y el paciente podrá realizar vida completamente normal, pero para que el tratamiento sea efectivo y el aparato no sufra daños, ha de tenerse cuidado a la hora de llevar a cabo las rutinas. En este artículo, le proporcionamos información sobre los tratamientos de ortodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Vigo y qué tipo de alimentos son más recomendables para cada tipo de aparato.

Tipos de ortodoncia: ¿qué puedo comer?

En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo trabajamos con diferentes tipos de ortodoncias, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Nuestros tratamientos son completamente personalizados y planificados para obtener el mejor de los resultados y favorecer la salud y la higiene dental de las personas que nos visitan.

Ortodoncia con brackets

Los brackets son piezas metálicas que se adhieren a los dientes y ejercen presión para colocar los dientes. Este tipo de ortodoncia puede requerir un ligero cambio en la forma de ingerir o cocinar los alimentos, por ejemplo, es recomendable optar por alimentos cocidos, ya que son más blandos que otros, pescados, carnes que no sean muy fibrosas, sopas y purés, fruta madura… Es fundamental seguir una correcta higiene bucodental para mantener la boca sana durante el tratamiento.

Ortodoncia con Invisalign

Por otra parte, la ortodoncia con Invisalign proporciona al paciente la comodidad de poder retirar el aparato para comer. Esto supone que no se tendrán que evitar ningún tipo de alimentos, pero sí será necesario higienizar la boca y la ortodoncia antes de volver a colocarla en los dientes.

¿Cree que necesita un tratamiento de ortodoncia? No dude en pedir una cita en la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo, nos encargaremos de estudiar su caso con detenimiento y realizar los procedimientos necesarios para determinar si necesita una ortodoncia y cuál de las posibilidades es la que más se adapta a sus necesidades.

Clínica dental en Vigo

 En la Clínica Dra. Isabel Perales Teijo contamos con una amplia experiencia en odontología y ortodoncia, lo cual nos permite proporcionarle la mejor de las atenciones, apoyándonos en la más moderna aparatología y técnicas de ortodoncia.

Realizamos tratamientos de ortodoncia para jóvenes y adultos, adaptando los procesos al nivel de desarrollo de cada paciente. Si quiere consulta con un equipo de dentistas y ortodoncistas, no dude en pedir una cita previa en nuestra clínica dental en Vigo.

¡Compártelo!

Vuelva a sonreír

Solicite cita en nuestra clínica en Vigo y obtenga todas las garantías para una boca y dentadura perfectas y saludables.

Cita previa